Cargando...
Mundo

OMS descarta vacunación masiva en Brasil contra la COVID-19 en 2021: “No habrá vacunas suficientes”

“La OMS recomienda que se priorice vacunar a profesionales de la salud y a mayores de 65 años o que tengan alguna enfermedad asociada” en Brasil, señaló Mariangela Simao.

Brasil
Brasil es el país con más contagios y muertos por coronavirus en la región. Foto: EFE

Brasil no tendrá vacunación masiva contra el actual coronavirus en el 2021, afirmó el martes 13 de octubre la vicedirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.

“No habrá vacunas suficientes el año que viene para vacunar a toda la población, así que lo que la OMS recomienda es que se priorice vacunar a profesionales de la salud y a mayores de 65 años o que tengan alguna enfermedad asociada”, dijo Simao entrevistada por CNN Brasil.

Brasil, con casi 210 millones de habitantes, es la nación más poblada de América Latina y el Caribe. Simao aseguró “tener claro” que no habrá vacunación en masa e inclusive calificó de “imposible” vacunar a toda la ciudadanía brasileña.

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Foto: La República.

Consideró “razonable” que para finales del año próximo, si el proceso en plena pandemia avanza correctamente, surjan “dos o tres” vacunas aprobadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y de esa manera para 2022 tener una inmunización más amplia.

“Yo diría que 2022 será un año en el que tendremos más vacunas, porque tenemos muchas vacunas en desarrollo”, comunicó la experta.

Brasil es la nación más golpeada por la COVID-19 en la región. Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza 151.063 víctimas mortales y 5 114 823 casos confirmados, entre los que sobresale el presidente Jair Bolsonaro.

Actualmente hay varias candidatas a vacuna que se prueban en el gigante amazónico, incluidas las que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la del laboratorio chino Sinovac y la del centro ruso Gamaleya.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?