Cargando...
Mundo

OMS descarta vacunación masiva en Brasil contra la COVID-19 en 2021: “No habrá vacunas suficientes”

“La OMS recomienda que se priorice vacunar a profesionales de la salud y a mayores de 65 años o que tengan alguna enfermedad asociada” en Brasil, señaló Mariangela Simao.

Brasil
Brasil es el país con más contagios y muertos por coronavirus en la región. Foto: EFE

Brasil no tendrá vacunación masiva contra el actual coronavirus en el 2021, afirmó el martes 13 de octubre la vicedirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.

“No habrá vacunas suficientes el año que viene para vacunar a toda la población, así que lo que la OMS recomienda es que se priorice vacunar a profesionales de la salud y a mayores de 65 años o que tengan alguna enfermedad asociada”, dijo Simao entrevistada por CNN Brasil.

Brasil, con casi 210 millones de habitantes, es la nación más poblada de América Latina y el Caribe. Simao aseguró “tener claro” que no habrá vacunación en masa e inclusive calificó de “imposible” vacunar a toda la ciudadanía brasileña.

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Foto: La República.

Consideró “razonable” que para finales del año próximo, si el proceso en plena pandemia avanza correctamente, surjan “dos o tres” vacunas aprobadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y de esa manera para 2022 tener una inmunización más amplia.

“Yo diría que 2022 será un año en el que tendremos más vacunas, porque tenemos muchas vacunas en desarrollo”, comunicó la experta.

Brasil es la nación más golpeada por la COVID-19 en la región. Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza 151.063 víctimas mortales y 5 114 823 casos confirmados, entre los que sobresale el presidente Jair Bolsonaro.

Actualmente hay varias candidatas a vacuna que se prueban en el gigante amazónico, incluidas las que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la del laboratorio chino Sinovac y la del centro ruso Gamaleya.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

México enfrentará lluvias, granizo y calor este 13 de mayo: qué zonas serán las más afectadas, según SMN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

Este plato con carne es el mejor de América Latina por encima del seco de cabrito peruano y a la parrillada argentina

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"