Cargando...
Mundo

Reino Unido: anciano que puso un cartel en su casa para pedir amigos recibe muestras de cariño

Tras la muerte de su esposa, el británico confesó “sentirse solo” y solicitó ayuda a través de un letrero, sin imaginar que miles de personas le mandarían mensajes de apoyo.

larepublica.pe
Tras enviudar, Tony Williams buscó la forma de llenar ese vacío que dejó su esposa y lo consiguió al recibir miles de mensajes cariñosos. Foto: Unilad.

Tony Williams es un británico de 75 años que hace unos meses perdió a su esposa. Al encontrarse solo durante la pandemia, decidió escribir en un cartel sus sentimientos para colgarlo en la ventana de su casa. Después de unos días, recibió una avalancha de saludos cariñosos.

El jubilado conoció a su difunta esposa Jo hace más de 35 años. La pareja no pudo tener hijos, pero él recuerda que eran “almas gemelas” y que en su matrimonio reinaba una “perfecta armonía”, según The Times.

Lamentablemente, en mayo de este año, a Jo le diagnosticaron cáncer de páncreas y falleció nueve días después. Desde entonces -cuenta el adulto mayor- se sintió consumido por la soledad. “Mi maravillosa esposa ha muerto y no tengo a nadie”.

“Han pasado días sin hablar. No es fácil tener la vida resuelta, estar retirado y sin compañía. Nadie con quien charlar al desayuno o compartir recetas para cenar”, expresó Tony para Unilad.

Tony y Jo tuvieron un largo y hermoso matrimonio, pero no llegaron a tener hijos. Foto: Unilad

Buscó ayuda

Como una vía de escape a ese sentimiento de vacío, el viudo colocó primero dos anuncios en el periódico local para pedir compañía, pero nadie respondió. También escribió en unas tarjetas su número telefónico y una dirección de correo electrónico, por si algún día entablaba una conversación en el supermercado o en un paseo y organizaba una reunión.

Williams entregó 23 tarjetas, pero no recibió ni una sola llamada. Entonces usó un “último recurso”: colocó un letrero en la ventana de su casa en Alton, Hampshire, que decía:

“He perdido a Jo, mi amada esposa y alma gemela. No tengo amigos ni familia con quien hablar. Encuentro el incesante silencio de las 24 horas del día una tortura insoportable. ¿Alguien puede ayudarme?”.

Tras enviudar, Tony Williams buscó la forma de llenar ese vacío que dejó su esposa y lo consiguió al recibir miles de mensajes cariñosos. Foto: Unilad.

A los pocos días, su petición de auxilio dio resultado y Williams recibió cientos de llamadas telefónicas y miles de correos electrónicos de todo el mundo. Incluso le ha llegado una invitación para viajar a Florida, pero la pandemia se lo impide. También una señora que vive en la zona lo ha invitado a tomarse un cóctel.

“El amor y la compasión que la gente ha mostrado me ha hecho llorar”, confiesa el hombre, conmovido de ver cómo las personas le envían fotos de sus hijos y de sus mascotas, le cuentan de “sus aspiraciones” y le dicen que siempre lo tienen presente.

Reino Unido, últimas noticias: