Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas [FOTOS]

La británica contrajo nupcias con una planta como una forma de protesta para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Ha transcurrido un año desde que Kate Cunningham, de 38 años, tomó la decisión de ‘casarse’ con un árbol en el Rimorose Valley Country Park, Reino Unido, y por ello no dudó en organizar una reunión en su casa para celebrar su primer aniversario de bodas.

“Fue una pequeña fiesta con dos amigos en la que brindamos y tomamos una copa de champán de flor de saúco”, contó Kate a la ABC, quien también cambió su apellido de Cunningham por Elder cuando contrajo matrimonio con el árbol.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La mujer reveló que se inspiró en mujeres activistas en México que llevaron a cabo ceremonias similares como una forma de protesta para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Su objetivo era salvar el bosque de Rimrose Valley Country Park de ser transformado por las autoridades en un desvío de tres kilómetros para aliviar la congestión del tráfico hacia el puerto de Liverpool, pues se llenaría de ruido y de contaminación relacionados con el tránsito.

Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas

Kate Cunningham celebró su primer aniversario de bodas tras casarse con un árbol para protegerlo de ser talado. Foto: Twitter

Incluso, los vecinos de la zona denunciaban que esa decisión “arruinaría el parque”.

“A pesar de causar un poco de vergüenza a mi hijo de 15 años, ahora ve el panorama general y entiende para qué sirve”, aseguró la mujer, que considera esta decisión como una de las mejores que ha tomado en su vida. “Me gusta sentarme cerca y sumergirme en los alrededores. Me gusta la paz y la tranquilidad”.

Hasta el día de hoy, el caso de Cunninghan continúa sorprendiendo a miles de usuarios en las redes sociales, incluso ha sido descrito por varios expertos como dendrofilia.

La dendrofilia es la atracción por las plantas, verduras, frutas y, especialmente, por los árboles. Sin embargo, para la británica, más que una atracción sexual, lo que experimenta es un enorme deseo de proteger y cuidar a esta especie.

Pero en 2010 se hizo conocido el caso de un joven escocés de 21 años llamado William Shaw, que fue detenido tras bajarse los pantalones en el Central Park de Airdrie (Escocia) con la intención de mantener relaciones sexuales con un árbol. Tras el incidente, las autoridades decretaron la expulsión del joven de por vida del parque.

Reino Unido, últimas noticias:

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Astrónomos afirman que el cielo de “La noche estrellada” de Vincent van Gogh se inspiró en un evento celestial de 1889

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro