Cargando...
Mundo

Argentina: familia denuncia que les entregaron cadáver de una mujer que no era su pariente

Según denunció la nieta de la mujer de 71 años, la clínica les informó luego que estaba viva y había dado negativo en la prueba del descarte de COVID-19.

Argentina: les entregaron a “su abuela muerta por COVID-19”, pero estaba viva y dio negativo
Clínica Santa María de Mendoza, donde se produjo el error. Su director indica que ya se conversó con la familia. Foto: Google Maps / Todo Noticias.

Una familia de Mendoza (Argentina) denunció ante medios locales que la clínica Santa María de la ciudad les entregó el supuesto cuerpo de su abuela de 71 años, de quien decían había fallecido por el nuevo coronavirus, cuando en realidad la mujer estaba viva y había dado negativo en la prueba respectiva.

María Dora Garro, de 71 años, fue internada el martes en la mencionada clínica con un diagnóstico de neumonía, según relató su nieta Beatriz. “El miércoles lo llaman a mi tío y le dicen que todo iba bien. Y el jueves nos llaman para avisarnos que había fallecido”, declaró la joven al canal Todo Noticias.

De acuerdo con la nieta, ninguno de los familiares pudo comprobar la identidad del cadáver debido a los protocolos sanitarios. “Después del momento horrible que pasamos, de haber enterrado a mi abuela sin poder verla, nos llaman ayer (viernes) para avisarnos que mi abuela estaba viva, que se habían equivocado de paciente”, afirmó.

Posteriormente, la familia recibió los resultados de la prueba de COVID-19 realizada a la abuela, los cuales fueron negativos.

Beatriz también denunció que la adulta mayor, quien sufre de diabetes, fue colocada en una sala con casos sospechosos de COVID-19. Asimismo, señaló que no les quieren dar información sobre la persona que enterraron, a cuya familia desean dar el pésame. “Es imperdonable lo que nos hicieron pasar”, sentenció.

El director de la clínica, Ricardo Diez de Oñate, refirió a la citada estación que el hecho fue “un error administrativo” y que ya se conversó con la familia. “Se enmendó el error y gracias a Dios la paciente está muy bien”, aseguró.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4