La Universidad China de Hong Kong (CUHK, por sus siglas en inglés) dio a conocer cómo se podría detectar más rápido el coronavirus (COVID-19) en los niños. Los investigadores realizaron varias pruebas y aseguraron que a través de las heces hallaron, más rápido, tal virus.
Los científicos informaron que esta es una manera eficaz para trabajadores de la salud que tienen problemas de realizar la prueba del hisopado o de la garganta.
PUEDES VER COVID-19 ligero descenso en Brasil: ¿cuál es su situación actual y cómo reaccionó la población?
La Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong realizó más de 2.000 muestras con heces fecales a niños asintomáticos y otros que llegaron a la ciudad al principio de la pandemia. De estas muestras, seis menores de edad dieron positivo para COVID-19.
El presidente del Departamento de Microbiología de esta casa de estudios, Paul Chan, destacó que “la carga viral en las heces de los infantes y niños eran muchas veces mayor que en los adultos”.
“Las muestras de heces son más convenientes y seguras, su recolección es menos invasiva en la población pediátrica y pueden dar resultados precisos”, dijo Chan en el comunicado de prensa de CUHK.
PUEDES VER Trump afirma que vacuna contra la COVID-19 estaría lista en octubre: “Un tiempo récord” [VIDEO]
Por lo que las pruebas de heces son “una mejor opción para la detección de COVID-19 en bebés, niños pequeños y aquellos cuyas muestras respiratorias son difíciles de recolectar”.