Nueva apuesta en El Salvador, el país centroamericano, donde hasta la fecha se han contabilizado 20.872 infectados y 563 muertes por la COVID-19, así como 9.720 recuperados del mismo virus. El presidente Nayib Bukele contó cómo transformará esta última estadística en una oportunidad: todos los portadores que superaron la enfermedad serán contratados por el Estado para entregar alimentos y medicinas.
Así lo confirmó el mandatario Bukele en una entrevista general para la radio y la televisión de El Salvador. “Vamos a contratar al ciento por ciento de los recuperados”, aseguró. “Van a ganar $ 500″, agregó. La principal función que tendrán es la de acercar tanto kits de medicamentos como productos alimenticios de primera necesidad a las personas que aún no superan el coronavirus.
PUEDES VER: OMS asegura que hay “brotes verdes de esperanza” en el manejo de la pandemia de COVID-19 [VIDEO]
Respecto a los salvadoreños que vencieron a la enfermedad, indicó que recibirán un carné de inmunidad y que este tendrá una duración de ocho meses. “Estos van a funcionar de esta manera: todas las personas recuperadas con prueba PCR negativa, o que hayan donado plasma, se les va a entregar el carné y podrán estar con personas de cualquier cluster”, extendió a través de un tuit.
En este mismo plan indicó que incluirá la implementación de las clusters (burbujas). Este lineamiento significa que los ciudadanos tendrán licencia para escoger a 10 personas a las que consideran que podrán visitar de forma regular, siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, como por ejemplo el uso de mascarillas.
PUEDES VER: Bill Gates piensa que los países ricos acabarán con la pandemia en 2021 y el resto en 2022
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó cada parte de su plan durante la pandemia de la COVID-19 el último domingo 9 de agosto, después de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucionales las cinco fases que el Gobierno tenía planeado implementar como parte de la reactivación económica. “No vamos a causar más crisis y vamos a acatar la sentencia”, aclaró el mandatario.