Monete Hicks es una madre estadounidense que, debido a infecciones por el nuevo coronavirus, perdió a sus dos hijos en solo 11 días. Las muertes se dieron luego que ambos presenten síntomas tras viajar a Orlando, pese a que antes cumplieron estrictamente con el confinamiento.
Ahora, devastada, pide al mundo que acate la cuarentena para evitar más fallecimientos por la enfermedad y que no se confíen por más joven que sean. Su lamentable historia fue expuesta en los principales medios del país norteamericano.
Hicks resaltó, en una entrevista a CNN, que durante toda la pandemia acataron las normas de confinamiento, hasta el momento en el que tuvieron que tomar un viaje a Orlando junto a sus hijos, Bryron y Mychaela. Cuando regresaron, ambos presentaron los síntomas.
Asimismo, indicó que si bien tenían problemas de salud preexistentes (asma y obesidad), todo estaba controlado con tratamientos.
Su hijo menor, Byron, de 20 años, despertó el 27 de junio con problemas para respirar. Fue trasladado a urgencias y al medio día falleció, “Perdí a mi bebé”, dijo consternada al canal de noticias de EE.UU.
Luego, el martes 30 de junio, Mychaela, de 23, comenzó a sentirse mal y le pidió a su mamá que la llevara a un centro médico. “Por favor, solo sube el auto, vámonos”, exhortó preocupada, contó Hicks.
El fallecimiento de su primogénita fue de un momento para el otro, contó por otra parte la señora a Local 10: “Primero escuché que estaba bien y estable. Después dijeron que sus riñones empezaron a fallar. Su hígado también tuvo complicaciones”. Mychaela, falleció finalmente el 8 de julio víctima del nuevo coronavirus.
Según relató a la cadena de televisión, no está segura de como contrajeron el virus, pero cree que sus condiciones preexistentes fueron lo que finalmente declinó todo. “Byron y Mychaela son mi corazón, siempre lo serán”, sentenció Monete Hicks.