Cargando...
Mundo

Rusia: funcionaria descubre un contrato para hacer obras escrito con tinta invisible [VIDEO]

El documento modificado para incrementar el precio iba a ser utilizado para autorizar el cambio de un ascensor en un complejo departamental.

larepublica.pe
La mujer acerca el encendedor a la zona del contrato donde está escrito el precio y todos los números salvo el primero desaparecen. Foto: Clarín

A través del tiempo se han utilizado distintas maniobras para inflar el precio a un producto o servicio. Algunas personas lo practican descaradamente y otras son más precavidas, pero hay ocasiones en las que el plan es descubierto. Este es el caso de un contrato para cambiar el ascensor de un edificio de 12 pisos construido en la localidad de Cheryomushki, en la ciudad de Moscú (Rusia).

Todo comenzó cuando la concejala de dicho distrito, Elena Selkova, se disponía a firmar el contrato en cuestión en el que figuraba un precio de 2 659 995 rublos (equivalente a 36.000 dólares) para llevar a cabo el reemplazo de un elevador.

No obstante, la funcionaria descubrió que el monto de rublos a cancelar había sido escrito con tinta invisible, lo que permitía cambiar los números, informó La Vanguardia.

En una grabación compartida en su cuenta de Facebook, Selkova exhibe cómo la tinta puede llegar a desaparecer si acerca el fuego.

La filmación muestra cómo la titular aproxima un encendedor a la parte del contrato donde está escrito el costo y todos los dígitos excepto el primero desaparecen. Esta técnica podría servir para elevar el precio en más de 4.500 dólares, sin que las autoridades se percaten.

Selkova ha indicado que el oficio ya había sido firmado por todos los miembros de la comisión incluso antes de que la asamblea hubiese iniciado, poniendo en duda la eficiencia del trabajo al momento de verificar los documentos.

Ante tal situación, la concejala advirtió sobre la importancia de la autonomía entre los integrantes del gobierno local.