Desconocidos atacaron a una perra criolla de cuatro meses dejándola con serias lesiones. Según información de los vecinos, la mascota fue quemada con aceite hirviendo en la congregación de Las Barrillas, en Coatzacoalcos (México).
El animal fue rescatado por la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) y trasladado a un centro veterinario donde le curaron las graves heridas. De acuerdo al diagnóstico clínico, por lo menos se necesitarán dos semanas para que las lesiones puedan cicatrizar del todo tras la operación que se le tuvo que practicar.
PUEDES VER: EE. UU.: locutora radial es despedida por discriminar y acosar a trabajadores que hablaban en español
El caso de la perrita de nombre Chiquita ha conmocionado a mucha gente en Coatzacoalcos por la saña que cometieron sus victimarios en contra de ella cuando le tiraron la fuerte cantidad de grasa caliente en la zona de la columna, informó el medio Liberal.
Chiquita tenía quemaduras en la columna vertebral y fue operada de emergencia. (Foto: Liberal)
Jaime Takami, médico veterinario que atendió a la cachorra aseguró que cuando vio las lesiones que tenía la perrita se impactó de sobremanera, por lo profundo que habían llegado las laceraciones. Explicó que la situación ameritaba una cirugía prácticamente de inmediato, porque gran parte del tejido estaba ya en descomposición y se ponía en riesgo la vida de la mascota si se mantenía en esas condiciones.
El caso de Chiquita es uno de tantos ataques que sufren los perros y otros animales en el sur de Veracruz. (Foto: Liberal)
“Chiquita es una perrita mestiza, cachorra todavía y traía una herida abierta en la columna, no había llegado al hueso, pero si en músculo, con una quemadura por líquido, se metió a cirugía, porque estaba con una abertura de 25 centímetros de longitud por 10 centímetros de ancho, la infección estaba muy fuerte”, detalló.
Carolina Castañeda, coordinadora de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, expresó que por las condiciones en las que se encuentra la cachorra, será necesario tener un programa de rehabilitación y en un lapso de tres meses podrá ser dada en adopción a alguna familia. “Cuando una persona se le acerca, Chiquita no deja de llorar y se mete entre las piernas del veterinario; la perrita perdió su tranquilidad cuando fue víctima del ataque que lastimó gran parte de su cuerpo”, señaló Castañeda. Se espera que la perra pueda recuperar la confianza en la gente luego de ser víctima del cruel maltrato animal.
PUEDES VER: Argentina: restaurante regala la “Monstermila” a quienes donen plasma para pacientes COVID-19
El caso de Chiquita es uno de tantos ataques que sufren los perros y otros animales en el sur de Veracruz. En mayo, ‘Cachito‘, un perro callejero que vivía de la caridad de los vecinos, fue atacado con agua hirviendo por una persona a la que “le molestaba” la presencia del animalito en el municipio de Minatitlán. A pesar de que algunos defensores de los animales responsabilizan del ataque a Carmen N. e interpusieron la denuncia correspondiente, no se ha fincado responsabilidad de parte de las autoridades.
“Desde septiembre del 2017 que abrimos esta agrupación llevamos contabilizados más de 300 casos de abuso contra animales; de perros maltratados son como 150 casos: te hablo de violaciones sexuales, quemaduras y gente que machetea a los perros”, afirmó Carolina.