Mundo

EE. UU.: locutora radial es despedida por discriminar y acosar a trabajadores que hablaban en español

La propia agresora publicó el video del ataque y dijo que está orgullosa de ello. Además, sostuvo que no va a “retroceder, ceder o darse por vencida”, después de ser despedida por sus comentarios.

Estados Unidos – discriminación – racismo – xenofobia
Estados Unidos – discriminación – racismo – xenofobia

Una locutora de radio que trabajaba en la estación WSMN 1590 de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, fue despedida luego de acosar y discriminar a unos trabajadores que hablaban en español. Dianna Ploss hizo una transmisión en vivo mediante sus redes sociales en donde mostró cómo cuestionaba a unos paisajistas que se encontraban arreglando unos árboles en la calle, informó CNN.

La mujer quiso “hacer uso de su privilegio de blanca” y comenzó a lanzar comentarios xenófobos contra el grupo de hombres. Ploss les preguntó si eran indocumentados, por el simple hecho de hablar otro idioma.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“En inglés, inglés. ¿Alguien de ustedes es ilegal, alguno de ellos es ilegal? ¿Cuál es el nombre de esta compañía? Es Estados Unidos, hablen inglés. Este es un supervisor y trabajan para esta compañía, Morin’s, y le está hablando en español a sus trabajadores. Así que en eso se gastan sus impuestos en Nuevo Hampshire”, comenzó a espetar Ploss en el video. Sin embargo, el clip no terminó ahí, sino que la agresora siguió grabando por unos minutos y agregó que la gente hispanohablante estaba apoderándose de las calles e incluso aseguró que eran las primeras señales de “comunismo” que se podían ver.

“Eso es lo que está pasando aquí, eso es lo que pasa. Así que ahora tienen a gente que no habla inglés, que están poniendo estas cosas, que los contribuyentes están pagando y miren lo que están haciendo. Esto es comunismo, están apoderándose de estas calles, eso es lo que están haciendo aquí”, continuó.

Estados Unidos – discriminación – racismo – xenofobia

Dianna Ploss comenzó a lanzar comentarios xenófobos contra un grupo de hombres de ascendencia latina. (Foto: CNN)

Luego de oír sus gritos, un hombre afroamericano que usaba lentes y una mascarilla, se le acercó y comenzó a cuestionarla acerca del por qué estaba acosando a hombres que simplemente estaban haciendo su trabajo. La mujer le dijo que no se metiera y después criticó los motivos acerca de por qué el hombre usaba un cubrebocas.

Después de ver el video, los directivos de WSMN 1590 decidieron despedir a la mujer alegando que “no iban a tolerar actos de discriminación y racismo”.

“En WSMN valoramos la libertad de expresión y de reunión. No toleraremos la discriminación, el racismo o el odio. Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas”, escribieron en un comunicado. Tras su despido, Ploss alegó que no será intimidada y que no la silenciarán.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso