Cargando...
Mundo

Rusia: momia de Lenin vuelve a ser exhibida en su mausoleo tras tres meses de cuarentena

La cripta del fundador del Estado soviético estuvo con las puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, el público podrá visitarla usando guantes y mascarilla.

Rusia reabren el mausoleo de lenin después de tres meses de cuarentena
El mausoleo de Lenin abrió sus puertas al público tras cierre de tres meses por la cuarentena. Foto: Clarín

Durante 96 años la momia de Vladímir Illich Lenin y su mausoleo forman parte de la plaza Roja de la ciudad de Moscú, en Rusia. Desde ese momento siempre ha sido visitado por millones de turistas y admiradores, y solo motivos de fuerza mayor lo ha impedido. Este fue el caso de la propagación de la COVID-19, la cual forzó a cerrar las instalaciones por tres meses, informó EFE.

Tras pasar lo más grave de la emergencia sanitaria en la capital de Rusia, la momia de Lenin ha vuelto a la vida de los ciudadanos, ya que el mausoleo ha reabierto sus puertas esta semana. Aunque el resto de la nación sigue presentando cerca de 6.700 casos positivos diarios y tiene un total de 660.000, en Moscú las cifras son cada vez más bajas desde abril, con menos de 700 contagios diarios.

“Dudo que se produzca una segunda oleada de coronavirus en la ciudad”, afirmó el alcalde, Serguéi Sobianin, el primero de julio, el mismo día en el que autorizaron el ingreso a la tumba. De la misma forma, el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, dijo que Rusia ha “adquirido cierta inmunidad y han creado un sistema de tratamiento y prevención”.

Por su parte, el Servicio Federal de Protección a cargo del resguardo de los altos funcionarios del Gobierno, incluido el mandatario Vladimir Putin, comunicó también la apertura del camposanto ubicado junto al mausoleo en la muralla de Kremlin.

El reinicio de actividades en el lugar se vio reflejado por las colas de familias ingresando en la tumba del fundador del Estado soviético. Si bien han relajado las medidas de prevención en las calles, al entrar a locales cerrados se mantienen las normas elementales: distanciamiento social, barbijo y guantes.

Según detalló la agencia de noticias, el sitio donde descansa el cuerpo del líder bolchevique se puede volver a visitar los martes, miércoles, jueves y sábado, en un horario muy limitado. A la salida del mausoleo, se puede percibir el olor característico de los productos de limpieza, como si las recomendaciones preventivas para mitigar el avance del coronavirus hubiesen arribado a la exclusiva edificación.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4