Cargando...
Mundo

Colombia: hermanos separados de su madre sospechosa de COVID-19 reciben ayuda de sus vecinos

Una vecina firmó un documento para hacerse cargo de los cuatro menores hasta que la madre salga del hospital, donde se mantiene internada por ser sospechosa de coronavirus.

larepublica.pe
Los pequeños recibieron alimentos, coches y más por parte de los vecinos. Foto: VOCES LIBRES

Una mujer fue internada por sospecha de COVID-19, dejando a sus cuatro hijos sin alguien que los cuide. Es por ello que una vecina del barrio de Marquina, Quillacollo en Colombia, firmó un documento donde se comprometió a cuidar a los pequeños.

El medio colombiano Opinión informó que los menores recibieron los primeros donativos que la OTB Florida Norte envió con ayuda de la Fundación Voces Libres, además de revelar que los vecinos de esta organización (OTB) se reunieron para recaudar donativos para los cuatro niños de entre cinco y ocho años de edad que se encuentran separados de su madre.

Los menores recibieron un andador, un coche de bebé, leche de fórmula, ropa, zapatos, entre otros donativos. De acuerdo a Opinión, los más pequeños, al ver algunas golosinas entre las cosas que les mandaron, no dudaron en comérselas de inmediato.

Debido a que se trata de cuatro menores de edad, la ayuda sigue siendo insuficiente, por lo que continúa el acopio de donaciones en las instalaciones del medio colombiano.

Por otra parte, la secretaria de Actas del vecindario en Marquina, Maritza Salas, informó que todavía no se conocen los resultados de la prueba de COVID-19 a la que se sometió la madre y que recién se sabrá el próximo miércoles.

Por lo que el acta de compromiso que firmó la vecina rige hasta que la mujer salga del hospital. Cabe resaltar que, antes de darse la cuarentena por el coronavirus, la familia ya vivía en condiciones de “extrema pobreza”. La madre de 29 años fue abandonada y cuidaba sola a sus cuatro hijos.

Según la secretaria de Actas del vecindario, la familia recibió ayuda de las autoridades. Le dieron una cocina y la OTB cooperó para entregarle una garrafa, “pero la cuarentena se extendió”, la comida se les acabó y la madre se vio obligada a trabajar, lavando ropa. Suponen que se contagió en alguna vivienda.