Un asesinato ocurrido en el municipio de Chacao, estado Miranda en Venezuela, tiene conmocionados a los vecinos de la zona. Se trata de la muerte de un hombre a manos de su propio hijo, de 12 años de edad, quien confesó ante las autoridades que cometió el crimen porque su progenitor lo “regañaba mucho” y lo obligaron a pasar el aislamiento social con él.
El periodista Román Camacho denunció el hecho a través de su perfil de Twitter, donde explicó que el menor vivía con su madre, pero había sido obligado a atravesar el aislamiento social con su progenitor. Tras el asesinato, el pequeño declaró que, aprovechando que su padre dormía, tomó el arma que guardaba en una gaveta y le disparó.
PUEDES VER: Detienen a pastor por convocar y oficiar culto religioso con más de 50 personas en Chile
Además, el niño señaló que lo hizo porque su padre siempre lo estaba regañando por su comportamiento y “le decía que debía convertirse en un hombre”. El hecho sucedió el pasado sábado 16 de mayo, cuando, según el pequeño, se despertó molesto y tuvo la idea de ultimar al hombre mientras aún dormía.
El menor confesó el crimen y ahora permanece bajo la tutela del consejo local del niño, niña y adolescente. (Foto: Referencial)
Luego de oír el disparo, los alarmados vecinos dieron aviso a la policía y funcionarios de la división de homicidios, quienes llegaron al lugar para trasladar al menor y tomar sus declaraciones.
En adelante, el consejo local del niño, niña y adolescente se hará responsable del chico, quien será sometido a exámenes psicológicos.