Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue mencionado en la reciente publicación de la revista británica The Economist como un lo de líderes mundiales que han aumentado sus índices de aceptación.
De acuerdo a los resultados de la publicación del medio inglés, el manejo de la crisis del coronavirus sería el factor para la subida de López Obrador.
El último 11 de marzo, la OMS decretó la pandemia del coronavirus. Desde ese momento, The Economist afirma que un grupo de líderes políticos han subido cerca de nueve puntos porcentuales. Los mandatarios de Canadá, Australia, India y Alemania son los que más destacan de la lista.
“Los votantes se han reunido alrededor de los líderes que tomaron en serio la COVID-19. Los mayores rebotes se encuentran en Australia, Canadá y Alemania, donde las tasas de mortalidad han sido bajas”, explicó la revista británica.
PUEDES VER AMLO envía saludos a todas las madres mexicanas en este día y les dedica ‘Amor eterno’ [VIDEO]
Según The Economist, los gráficos indican que AMLO supera a otros líderes mundiales como Donald Trump de Estados Unidos o Jair Bolsonaro de Brasil, con un 64 % de aceptación en la población del país.
Pese a la cantidad de muertos y contagiados en todo el mundo a causa del coronavirus, The Economist explica que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un efecto contrario al de otras crisis sanitarias como la de la AH1N1 en 2009.
PUEDES VER ONU solicita continuar con búsqueda de desaparecidos en México pese a confinamiento por coronavirus
Francia, pese a ser uno de los territorios más golpeados por el coronavirus, vio como su líder Emmanuel Macros aceptó sus niveles de aceptación. Por otro lado, también resaltaron la poca capacidad de líderes como el de Japón, país que no ha tenido un papel importante durante la pandemia.
“Los presidentes de Estados Unidos, México y Brasil han sugerido que los temores sobre COVID-19 son exagerados. Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump solo han visto aumentos modestos. Jair Bolsonaro ha perdido nueve puntos”, apuntó The Economist.