Cargando...
Mundo

Estados Unidos: polillas gitanas se suman a los avispones gigantes como amenazas al país

Washington, el primer estado que registró la aparición de la “avispa asesina”, emitió recientemente una alerta por el “peligro inminente” de una invasión de polillas gitanas.

larepublica.pe
Hay dos tipos de polillas que asustan a algunos expertos. Foto: difusión

Estados Unidos emitió días atrás una alerta por la llegada a su territorio de la llamada “avispa asesina”; ahora, investigadores y autoridades del estado de Washington se mostraron preocupados y, ahora, registraron otra amenaza: una polilla gitana no nativa.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una proclamación de emergencia por considerar que hay un “peligro inminente de una infestación” de estas polillas gitanas, refirió la cadena local CNN.

"Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado", aseguró.

La polilla gitana no nativa es otra amenaza en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia. Foto: difusión

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. advirtió que se trata de polillas gitanas asiáticas y polillas gitanas híbridas asiático-europeas.

"La infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles", según la agencia gubernamental. "Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades".

Asimismo, estas plagas podrían conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines. Dado que pueden volar a largas distancias es probable que se propaguen rápidamente por EE. UU., añadió el ente.

A esto se suma la situación de las abejas, que ya es alarmante en Estados Unidos y gran parte del mundo debido a la reducción de sus poblaciones en los últimos años por la contaminación y el uso de insecticidas.

El estado de Washington detectó por primera vez la “avispa asesina” en diciembre pasado, la primera vez en Estados Unidos. Luego fue registrado en otras zonas, como Nueva York.