La feroz batalla a muerte entre una mantis religiosa y un avispón asesino que invade EE. UU.
Los avispones amenazan a las poblaciones de abejas melíferas que cumplen un papel esencial en la agricultura del país.
Durante la última semana se ha conocido que un sector de los Estados Unidos ha sido invadido por avispones gigantes, hecho que ha alarmado a la población sumado a la alta tasa de muertes a consecuencia de la COVID-19.
Dichos insectos amenazan a las poblaciones de abejas melíferas de la región que cumplen un papel esencial en la siembra del país, por lo que el Departamento de Agricultura del estado de Washington ha iniciado planes para hallar la manera de erradicarlos y evitar daños al sector agrícola.
En línea con ello, un clip de una encarnizada pelea entre un avispón y una mantis religiosa se volvió viral en internet.
El video fue publicado hace varios años, pero ha tomado relevancia luego de la noticia de que los avispones asesinos llegaron a Estados Unidos en el otoño de 2019, informó TMZ.
En la grabación se observa a un avispón gigante asiático (conocido también como avispón asesino) que se enfrenta cara a cara con una mantis.
En la batalla a muerte, el avispón pierde la cabeza mientras que la mantis, verdosa y enorme, ataca sin piedad y una vez que le arrebata la vida al avispón, lo comienza a morder rápidamente.
Los avispones son originarios del este y sudeste asiático.
Los avispones asesinos, también conocidos como Vespa mandarinia, son originarios del este y sudeste asiático y sí, son “sorprendentemente grandes”; pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud.
Estos avispones asiáticos gigantes son una amenaza para la población de abejas, ya que destruyen colonias enteras al decapitarlos y alimentar los cuerpos de sus crías. También pueden matar humanos con su veneno, según los informes. Hasta 50 personas mueren al año por sus picaduras, por lo que es fácil entender por qué la gente se está poniendo nerviosa ante la presencia de ellos.