Cargando...
Mundo

Invasión a Venezuela: Rusia no considera ‘convincentes’ las declaraciones de EE. UU.

Luego de saberse que en la Operación Gedeón, un presunto ataque a Maduro, participaban cuatro estadounidenses, Trump aseguró que EE. UU. no tenía nada de que ver. Sin embargo, Rusia dudó de dicha información.

larepublica.pe
Vladimir Putin y Donald Trump. Foto: difusión.

Rusia aseguró que el desmentido estadounidense sobre una presunta operación contra el régimen en Venezuela, tras la detención de dos norteamericanos en ese país, “no es convincente”.

“La afirmación de Washington según la cual el gobierno estadounidense no tiene nada que ver con lo que pasó en Venezuela estos últimos días no parece convincente” declaró el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.

Las autoridades chavistas anunciaron la detención de quince personas, entre ellas dos estadounidenses, que fueron presentados como “miembros de la seguridad” del presidente Donald Trump.

Luke Alexander Denman y Airan Berry están acusados de formar una presunta trama para “invadir” Venezuela por mar.

“Las acciones de mercenarios merecen una condena sin paliativos y resuelta” explicó el comunicado oficial ruso, que subrayó “el carácter inaceptable de los métodos belicosos para resolver diferendos políticos”.

Rusia, que es uno de los principales aliados del régimen venezolano, pidió darle una oportunidad a ese país para “resolver sus problemas de manera independiente y pacífica, gracias a un vasto diálogo nacional, sin dictados, ultimátums ni sanciones”.

Estadounidense detenido dice que el plan era enviar a Maduro a EE. UU.

Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente Nicolás Maduro a Estados Unidos.

“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo el estadounidense que, aseguró, ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.