El último viernes 1 de mayo, China registró tan solo un nuevo caso de contagio por coronavirus. Se trata de un viajero procedente del exterior.
Este caso supone el menor crecimiento registrado en el país de Asia desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Salud.
Hasta el día previo, se habían registrado doce nuevos casos de contagio, de los cuales la mitad eran locales, y la otra mitad eran procedentes del exterior.
La Comisión señaló que se dieron de alta a 43 pacientes, se dejaron fuera de observación 650 contactos cercanos y se redujo un caso grave. Tampoco se produjo ninguna muerte en toda China, y los casos activos de coronavirus se redujeron a 577 pacientes, de los cuales 37 son graves.
De las 1,671 personas procedentes del exterior diagnosticadas con coronavirus, 464 continúan en tratamiento, y siete de ellos son graves.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos detectados en China ha llegado a la cifra de 82,875. De estos, 77,685 fueron ya dados de alta, mientras que unos 4,633 murieron.
Mientras que en el foco de la pandemia COVID-19, la provincia de Hubei, y su ahora mundialmente famosa capital Wuhan, no se ha detectado ningún nuevo caso de contagio, ni se ha registrado ningún caso activo.