Cargando...
Mundo

México es el quinto país con más contagios de coronavirus en América según la OPS

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud., advirtió que “Latinoamérica está como Europa hace seis semanas en cuanto al avance de la COVID-19”.

El país azteca es superado por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Ecuador. Foto: El Financiero
El país azteca es superado por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Ecuador. Foto: El Financiero

México ya cuenta con más de 15.000 casos confirmados de coronavirus, cifra considerable para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluya al país azteca dentro de los cinco primeros lugares de contagios de la COVID-19 en todo América.

Este informe del organismo pone en evidencia el crecimiento exponencial de la pandemia pese a las medidas de protección como el distanciamiento social que vienen predicando las autoridades sanitarias.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, exhortó al gobierno mexicano a no bajar la guardia, ya que se anticipa un incremento del número de casos por COVID-19 en el país en las próximas semanas.

“El número de casos habla de que la pandemia del covid-19 en México sigue con las mismas características de otros países de América Latina. Como empezó con la transmisión más tarde que Europa nosotros estamos como Europa hace seis semanas atrás”, dijo Barbosa en conferencia de prensa virtual.

El país mexicano al mando de Andrés Manuel López Obrador; es superada en números por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Ecuador.

Jarbas Barbosa en conferencia virtual. Foto: Twitter

Barbosa destacó que la existencia de diversas realidades en México puede contribuir en la magnitud del letal el virus en el país; y es que, pese a que la situación debe ser analizada de forma particular en cada estado o municipio, el promedio del territorio se mantiene en cuanto al crecimiento de la transmisión lo que obliga a mantener el distanciamiento social.

Estas declaraciones no coinciden con los datos de las autoridades sanitarias, quienes la mañana del 28 de abril afirmaron que la trasmisión de la COVID-19 en México se ha dado de forma lenta a diferencia de otros países.

Casos de coronavirus en América

Por su parte, Carissa Etiene, la titular de la OPS, afirmó que en América se muestra un número creciente de casos y que “todo sería diferente si se contara con una vacuna contra la enfermedad”.

“Algunas de las mejores mentes de nuestra región en el mundo están dedicadas a desarrollar una vacuna para este coronavirus nuevo”, añadió la mandamás del ente de la salud americano.

Al igual que Barbosa, la directora de la OPS señaló que se está monitoreando el crecimiento de los casos en países como México, Brasil y Ecuador para poder determinar cuándo se dará el pico más alto en la región.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"