Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Aurelién Tchouaméni y Vinícius Jr. marcaron para los españoles (2-1). Sorteo es este viernes y entre Sporting Lisboa y Manchester City sale el rival

Vinícius marcó el 2-1 final.
Vinícius marcó el 2-1 final.Difusión

Las miradas en el estadio Santiago Bernabéu no solo estaban puestas en el Real Madrid vs. Benfica, que acabó 2-1 y con la clasificación del elenco español (3-1 global) a los octavos de final de la Champions League, sino también en el duelo que sostuvieron Vinícius Jr. y el argentino Nicolás Otamendi, luego del cruce de palabras que sucedió en la ida en Lisboa.

Esta chispa siguió encendida en la capital española y en pleno partido, Otamendi se acercó al árbitro para recriminar algunas actitudes del exjugador del Flamengo. “Está hablando mucho, está hablando mucho…”, advirtió en reiteradas ocasiones.

Benfica quería responder las provocaciones en la cancha y así fue. Vangelis Pavlidis corrió por el sector derecho para sacar un balón al corazón del área. Raúl Asencio interceptó, pero este chocó en Thibaut Courtois, evitando un autogol. El rebote quedó preciso para Rafa Silva (14’), quien solo la empujó.

LR Focus

La respuesta fue de inmediata y Aurelién Tchouaméni (16’) se encargó de colocar el 1-1 parcial con un buen remate a colocar desde el borde del área.Los madridistas, que no contaron con Kylian Mbappé, se lanzaron con todo al ataque y Arda Güler amplió, pero el VAR intervino y anuló el tanto.

Para el complemento los de Álvaro Arbeloa controlaron el juego y llegaría el show de Vinícius Jr. (80’) para decretar un 2-1 y festejar junto a todos los hinchas blancos la clasificación.

El sorteo de los octavos de final será este viernes y el Real Madrid podría enfrentar al Sporting Lisboa o al Manchester City.

Últimas noticias

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

La reflexión de Keanu Reeves sobre evitar vínculos tóxicos: "Si una persona es hostil contigo, te está haciendo un gran favor porque te está ahorrando tiempo"

Deportes

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: empate 1-1 en el primer tiempo de LALIGA de España vía ESPN

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta