Los ciudadanos de distintas localidades siguen incumpliendo el aislamiento obligatorio por COVID-19, dispuesto por el Gobierno de Argentina. Hasta los servidores públicos, pensando gozar de cierta inmunidad, tratan de aprovecharse de su cargo para evadir los controles debido a las medidas restrictivas.
Tal fue el caso del funcionario de la provincia de Catamarca, Víctor Darío Hauy, de Frente Cívico y Social-Cambiemos, quien protagonizó un incidente inusual e irresponsable: lo arrestaron en dos oportunidades en poco más de ocho horas mientras manejaba ebrio.
En el primer control, registrado alrededor de la 1:00 a. m. de este domingo 26 de abril, personal de la jefatura de Miraflores a bordo de una patrulla se percató que un Chevrolet Corsa color negro estaba estacionado a una lado de la avenida nacional 38. Cuando dos efectivos trataron de identificar al sujeto, este intentó arrollarlos con el vehículo.
Luego de una corta persecución pudieron reducirlo. Además, el grado de intoxicación alcohólica del dirigente fue escandaloso, ya que presentaba 2,03 gramos por litro, la cifra permitida para manejar es hasta 0,5 g/l. Su vehículo terminó decomisado.
Hauy, de 43 años, fue llevado a la comisaría de dicha localidad. Sin embargo, salió en libertad y reincidió: cerca de las 9:30 p. m. lo intervinieron en otra inspección policial. De acuerdo al medio Clarín, nuevamente viajaba bajo influencia del alcohol.
El caso quedó a cargo del fiscal Ezequiel Walther, quien ordenó al magistrado Miguel Ángel Contreras las acciones a tomar con respecto al implicado.
Fue acusado por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el mandatario Alberto Fernández el 20 de marzo, que ordenaba el aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del nuevo coronavirus.