Cargando...
Mundo

EE. UU.: se vuelve viral gesto de asesora por recomendaciones de Trump contra el coronavirus [VIDEO]

El mandatario instó a la población a inyectarse lejía o detergente para frenar los contagios de la COVID-19. Horas después, dijo que lo dicho era sarcasmo.

larepublica.pe
Las declaraciones del presidente Trump causaron asombro en la doctora Deborah Birx.

En los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio unas polémicas declaraciones a los ciudadanos respecto a las alternativas para detener el coronavirus en su país.

Según Trump, las inyecciones de detergente o lejía podían ser un buen remedio contra la COVID-19, hecho que ha tenido consecuencias en una pequeña parte de la población estadounidense. El incidente ocasionó que el mandatario brinde nuevamente declaraciones asegurando que lo dicho era en modo sarcástico y culpó a los medios por utilizar sus palabras de mala manera.

Las declaraciones del presidente norteamericano causaron asombro en la comunidad científica y en la propia doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

En unas imágenes que se volvieron virales, publicadas en Twitter por el periodista estadounidense Daniel Lewis, se visualiza a Birx reaccionando con sorpresa y estupor a la sugerencia de Donald Trump para erradicar la pandemia.

En declaraciones a CNN, Birx dijo que la cobertura de noticias de los comentarios del presidente Trump sobre la luz, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos para el coronavirus está ensombreciendo la información importante que el público necesita.

Según Donald Trump, las inyecciones de detergente o lejía podían ser un buen remedio contra la COVID-19.

"Creo que me molesta que esto todavía esté en el ciclo de noticias. Creo que nos estamos perdiendo las piezas más grandes de lo que tenemos que hacer como pueblo estadounidense para continuar protegiéndonos unos a otros", dijo Birx.

La experta en salud pública de la Casa Blanca aseveró que Estados Unidos es el primer país que ha tenido jóvenes diagnosticados con COVID-19 y es el primero que puede entender lo que está sucediendo realmente.

“Estas son las cosas en las que deberíamos centrarnos. Creo que, como científica e investigadora y funcionaria de salud pública, a veces me preocupa que no llevemos a los estadounidenses la información que necesitamos cuando seguimos sacando algo que fue del jueves por la noche”, dijo.