Cargando...
Mundo

EE. UU.: se vuelve viral gesto de asesora por recomendaciones de Trump contra el coronavirus [VIDEO]

El mandatario instó a la población a inyectarse lejía o detergente para frenar los contagios de la COVID-19. Horas después, dijo que lo dicho era sarcasmo.

Estados Unidos - Donald Trump – coronavirus – COVID-19
Las declaraciones del presidente Trump causaron asombro en la doctora Deborah Birx.

En los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio unas polémicas declaraciones a los ciudadanos respecto a las alternativas para detener el coronavirus en su país.

Según Trump, las inyecciones de detergente o lejía podían ser un buen remedio contra la COVID-19, hecho que ha tenido consecuencias en una pequeña parte de la población estadounidense. El incidente ocasionó que el mandatario brinde nuevamente declaraciones asegurando que lo dicho era en modo sarcástico y culpó a los medios por utilizar sus palabras de mala manera.

Las declaraciones del presidente norteamericano causaron asombro en la comunidad científica y en la propia doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

En unas imágenes que se volvieron virales, publicadas en Twitter por el periodista estadounidense Daniel Lewis, se visualiza a Birx reaccionando con sorpresa y estupor a la sugerencia de Donald Trump para erradicar la pandemia.

En declaraciones a CNN, Birx dijo que la cobertura de noticias de los comentarios del presidente Trump sobre la luz, el calor y los desinfectantes como posibles tratamientos para el coronavirus está ensombreciendo la información importante que el público necesita.

Según Donald Trump, las inyecciones de detergente o lejía podían ser un buen remedio contra la COVID-19.

"Creo que me molesta que esto todavía esté en el ciclo de noticias. Creo que nos estamos perdiendo las piezas más grandes de lo que tenemos que hacer como pueblo estadounidense para continuar protegiéndonos unos a otros", dijo Birx.

La experta en salud pública de la Casa Blanca aseveró que Estados Unidos es el primer país que ha tenido jóvenes diagnosticados con COVID-19 y es el primero que puede entender lo que está sucediendo realmente.

“Estas son las cosas en las que deberíamos centrarnos. Creo que, como científica e investigadora y funcionaria de salud pública, a veces me preocupa que no llevemos a los estadounidenses la información que necesitamos cuando seguimos sacando algo que fue del jueves por la noche”, dijo.

Lo más visto

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?