“Bella Ciao” se oyó en los balcones italianos por aniversario 75 del fin del fascismo [VIDEO]
Italia celebró confinada cantando el himno de la resistencia y recordó a sus héroes que se levantaron contra las tropas nazis y en 1945 los liberaron del yugo alemán.
Con un entonadísimo ‘Bella Ciao’, Italia celebró su aniversario 75 de la liberación de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El himno de la resistencia antifascista fue cantado a viva voz por primera vez desde los balcones y ventanas por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus que viene afectando al mundo.
Cada año los italianos conmemoraban la fiesta nacional con una serie de actividades recreativas como conciertos, eventos y exposiciones para recordar cómo el país consiguió hacerse del control de las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis en su retirada hacia Alemania.
Las celebraciones durante el 2020 han sido diferentes por la cuarentena sanitaria; sin embargo, esto no limitó a los italianos a entonar con gran orgullo el himno contra el fascismo y salir por sus balcones con banderas en un gesto de unidad.
Los aviones militares también participaron de las celebraciones pintando de verde, rojo y blanco, colores de la bandera italiana, el cielo de Roma. Durante las celebraciones, los ciudadanos recuerdan cómo sus héroes se levantaron contra las tropas nazis y en 1945 los liberaron del yugo alemán.
Las celebraciones durante el 2020 han sido diferentes por el coronavirus.
En la tradicional ofrenda a los caídos solo participó el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien rindió homenaje en solitario en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma llevando una mascarilla. A primera hora de la mañana, se acercó al monumento a Víctor Manuel II y subió la larga escalinata hasta la tumba del soldado desconocido.
PUEDES VER: EE. UU.: niegan libertad a pastor que asesinó cruelmente a su exesposa en plena pandemia
En su mensaje a la nación, Mattarella pidió a sus conciudadanos la unidad y solidaridad en momentos difíciles por la COVID-19. Además, agradeció el arduo trabajo del personal de salud, que exponen sus vidas para salvar la de sus compatriotas, informó Infobae.
Italia celebró confinada cantando el himno de la resistencia por el fin del fascismo.
El jefe de Estado recordó que el 25 de abril de 1945 nació una nueva Italia, “unida en torno a valores morales y civiles universales, que ha sabido construir su propio futuro”.
Mattarella pidió la unidad y solidaridad en momentos difíciles por la COVID-19.
“El 25 de abril fue la unión de muchas almas, luchando codo a codo con diferentes personas, con diferentes ideas, de diferentes tierras y regiones, que decidieron ir más allá de esas diferencias y optaron por unirse contra el régimen nazi-fascista”, afirmó el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio.
El presidente Sergio Mattarella rindió homenaje en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia.
“Los recordamos con nuestra (bandera) tricolor, con la tricolor que hoy ondea en nuestros balcones. Recordamos a esos hombres y mujeres incluso en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, en los que nos hemos visto obligados a suspender nuestras libertades constitucionales”, continuó Di Maio.
Desde que inició el coronavirus, Italia se convirtió en uno de los países más afectados por la pandemia. Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 26 de abril se han registrado 26.384 muertes y 195.000 infectados. El Gobierno ha decretado que los italianos podrán comenzar a salir de su confinamiento de manera gradual a partir del 4 de mayo.