Socorrista se suicida deprimido por alto número de muertes por COVID-19 en EE. UU.
El cuerpo del joven fue hallado sobre unas rocas al lado del río Astoria en Queens.
Un joven socorrista de 23 años decidió acabar con su vida afectado una severa depresión por el alto número de muertes a causa del coronavirus que se registra en todo Estados Unidos, de acuerdo a medios locales.
Según informaron fuentes de la Policía de Nueva York, John Mondello utilizó el arma de reglamento de su padre, un expolicía para suicidarse.
Su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 24 de abril por los oficiales al lado del río en Astoria, en Queens. Estaba sobre las rocas con el arma en la mano y un disparo en la mandíbula, según informó New York Post. Mondello, quien se desempeñaba como rescatista de EMT de El Bronx se graduó y pasó directamente a ser uno de los primeros en responder ante la pandemia de la COVID-19, una experiencia que lo estremeció.
Su cuerpo fue hallado por la Policía al lado del río en Astoria en Queens.
Sus compañeros de la Academia EMS del Departamento de Bomberos lo recordaron como un gran amigo y compañero que siempre vivía alegre y muy feliz. Sin embargo, indicaron que en las últimas semanas Mondello expresó su decepción laboral, el agobio de ver tantas muertes y recibir un pago mínimo por ello.
“Todos los compañeros nos apoyábamos, esperando que las condiciones laborales mejoraran, ante las largas horas de trabajo. Me dijo que estaba experimentando mucha ansiedad al presenciar una gran cantidad de muertes”, expresó un amigo.
El presidente del Local EMS Union 2507, Oren Barzilay, lamentó el deceso del muchacho considerado como un “heroico miembro durante la pandemia”.
PUEDES VER: EE. UU.: niegan libertad a pastor que asesinó cruelmente a su exesposa en plena pandemia
Barzilay recomendó que cualquier miembro que necesite ayuda se comunique con la Unidad de Servicios de Asesoramiento del FDNY o con el sindicato, donde le brindarán apoyo.
Anthony Almojera, vicepresidente del sindicato de oficiales de EMS, dijo que la devastación causada por el virus está afectando emocionalmente a muchos socorristas.