David Anthony, un hombre de Florida (Estados Unidos) es acusado por la Policía del asesinato de su esposa, desaparecida desde el 26 de marzo. El sujeto habría sido el responsable de unos extraños mensajes de texto emitidos poco después de esa fecha, en los que la mujer supuestamente afirmaba recibir tratamiento por el nuevo coronavirus, lo cual no era verdad.
El primer mensaje reportado indicaba que Gretchen contrajo la COVID-19 y estaba siendo analizada en el Jupiter Medical Center, lugar donde en realidad ella no estuvo desde el 2008, pero donde sí estaba estacionado su auto azul. En otro mensaje, la mujer “aseguraba” estar internada en un centro para pacientes en Belle Glade, el cual no existía.
PUEDES VER Argentina: preso que violó a niña de 13 años es liberado, pero vive al lado de la víctima
Un amigo de David recibió los mensajes y comprobó que el estilo del texto era más propio del hombre que de Gretchen. Las sospechas apuntaron al sujeto, quien no aparecía en su vivienda ni respondía a las llamadas.
Entretanto, un nuevo mensaje decía que la mujer estaba internada en un hospital de Palm Beach por coronavirus, lo que era falso también, según relata el canal CBS 12 de Estados Unidos.
Cuando los investigadores acudieron a casa de Gretchen, un vecino les preguntó si venían por “el ataque ocurrido el sábado por la mañana”. Él aseguró haber oído el grito: “¡No! ¡Eso duele!”. Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron manchas de sangre en la escalera y en ropa del lavadero.
David Anthony es acusado por la policía de secuestro y asesinato en segundo grado. Fuente: Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
El 31 de marzo, David ya había sido arrestado tras intentar vender unas joyas que supuestamente eran “de su madre o madrastra” muerta por COVID-19. Las autoridades lo acusaron de secuestro y asesinato en segundo grado.
Este caso, ocurrido en Estados Unidos, es similar a otro sucedido en Argentina, donde un cacique asesinó a su pareja y quemó el cuerpo alegando que había muerto por coronavirus.