Mundo

Turquía: reo que fue liberado por la COVID-19 mató a golpes a su hija de 9 años

El padre asesinó a la menor con una manguera tras ser excarcelado por la Justicia de su país con el fin de impedir la propagación del coronavirus.

El sujeto fue puesto en prisión el año pasado. (Fuente: The Sun)
El sujeto fue puesto en prisión el año pasado. (Fuente: The Sun)

Muslum Aslan, natural de Turquía, asesinó a su hija de nueve años tras golpearla repetidas veces con una manguera durante una violenta discusión familiar, luego de que las autoridades judiciales ordenaran su salida de prisión para evitar los contagios por coronavirus.

El criminal llegó a estar tras las rejas tras apuñalar a su esposa, por lo que fue detenido en el 2019, pero luego que se haya aprobado las medidas de reducir las condenas para casi un tercio de los presos en dicho país, fue excarcelado.

Al salir de prisión, el hombre llegó hasta la vivienda de su esposa en la provincia de Gaziantep, Turquía.

Según informó el portal The Sun, el individuo empezó a discutir con la mujer, debido a que agredió a la menor de nueve años. Al llamar a la Policía, Aslan escapó de la vivienda, pero fue detenido en un parque.

Turquía: liberan a preso por coronavirus y asesina a golpes a su hija de nueve años

Salió en libertad y asesinó a golpes a su hija. (Foto: Difusión)

La niña fue trasladada a un centro de salud, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La madre de la víctima manifestó: “Él usaba la violencia contra mis hijos todo el tiempo. Colgó a mi hija de sus brazos a la pared y la golpeó con la manguera. Al dejarla ensangrentada se fugó. Ella está muerta y este asesino debe ser castigado por lo que ha hecho”.

Cabe señalar que el Gobierno de Turquía decretó nuevas medidas durante el mes de Ramadán por la pandemia del coronavirus. Las autoridades prohibieron los eventos públicos y la instalación de tiendas de campaña. Además, las visitas a los mausoleos estarán canceladas y están considerando aumentar las inspecciones para garantizar la cuarentena y uso de mascarillas.

EE. UU.: pedófilo que abusó de un niño de 12 años podría ser liberado por temor al coronavirus

Un hombre acusado de haber violado a un niño de 12 años está a un paso de conseguir su libertad por temor a contraer el coronavirus en una prisión de Massachusettes, en Estados Unidos. Por el crimen se le condenó a diez años de cárcel.

Tras mostrar un buen comportamiento, a Glenn Christie, de 54 años, se le otorgó libertad condicional, pero incumplió ciertas condiciones y regresó a la prisión. Debido a la pandemia del COVID-19, un tribunal en Salem le otorgó una moción para reconsiderar su liberación por ser un posible paciente de cáncer de tiroides.

EE. UU.: pedófilo que abusó de un niño de 12 años podría ser liberado por temor al coronavirus

El violador recibió una moción a su favor para argumentar que debería ser liberado porque tiene enfermedades preexistentes.

EE. UU.: lo liberan de la cárcel para evitar contagios por coronavirus y protagoniza dos tiroteos

Las autoridades judiciales en los Estados Unidos comenzaron a liberar a sus prisioneros para evitar que los casos de coronavirus continúen en expansión dentro de los penales, como sucedió en Colombia, donde un exreo falleció a los pocos días de haber sido puesto en libertad.

Un prisionero identificado como Alvin Leroy Hemphill, oriundo de Dallas, abandonó el centro de reclusión del condado, pero en lugar de protegerse en su casa para evitar la COVID-19, aprovechó su liberación para causar disturbios y atacó con su pistola a un oficial de la Policía del Departamento de Grand Prairie.

El reo abandonó el centro de reclusión del condado de Dallas para evitar más contagios de coronavirus.

El reo abandonó el centro de reclusión del condado de Dallas para evitar más contagios de coronavirus.

Jordania: preso es liberado por la COVID-19 y muere de un disparo al llegar a su casa

Un hombre de Jordania que había sido liberado de prisión como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, murió en un presunto accidente cuando estaba a punto de ingresar a su casa. Un familiar del individuo celebraba su retorno con disparos y terminó impactándolo fatalmente con uno de ellos.

El incidente se registró en la ciudad de Amrawah el lunes por la noche, de acuerdo con la policía local. En un video que contó con gran difusión en las redes sociales se aprecia el momento en que Sari Salem Wardat, de 46 años, sale de un vehículo en dirección a su casa, donde varios parientes suyos lo esperaban.

Colombia: sale de la cárcel y una semana después fallece por coronavirus

Un hombre de 63 años falleció por coronavirus seis días después de haber salido del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio en Colombia.

Según información brindada por el medio Caracol, el exrecluso recobró la libertad el pasado 1 de abril, pero después de unos días comenzó a tener los síntomas de la COVID-19. Fue internado en el Hospital Departamental de Villavicencio donde le realizaron los exámenes de ley y dio positivo a la enfermedad, por lo que el 7 de abril falleció.

El hombre de 63 años falleció por coronavirus seis días después de haber salido de una cárcel en Colombia. (Captura: Caracol)

El hombre de 63 años falleció por coronavirus seis días después de haber salido de una cárcel en Colombia. (Captura: Caracol)

Argentina: presos se cosen la boca en huelga de hambre por el coronavirus

Los presos de Boulogne Sur Mer y San Felipe en la ciudad de Mendoza, Argentina, exigen rapidez en los trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias porque sostienen que es imposible el aislamiento por coronavirus en las cárceles. Por ello, cosieron su boca a modo de protesta y están en huelga de hambre.

En esa misma línea, las mujeres que están recluidas en el servicio penitenciario de El Borbollón se sumaron a la causa. No se cosieron los labios, pero sí se taparon la boca y realizaron carteles para dejar en claro que se están sometiendo a una huelga de hambre.

Argentina: presos se cosen la boca en huelga de hambre por el coronavirus

Los presidiarios temen que el nuevo coronavirus se propague dentro de las cárceles. (Foto: Difusión)

Estados Unidos: preso que estuvo a punto de salir de la cárcel falleció por coronavirus

En Estados Unidos, un preso de 60 años, identificado como William Garrison, que estuvo a punto de ser puesto en libertad condicional, falleció el pasado 13 de abril por coronavirus.

El sujeto estuvo 44 años tras las rejas debido a que recibió una condena por asesinato en primer grado por un tiroteo que cometió cuando tenía 16 años. El hombre estaba recluido en una prisión en el estado de Michigan.

El sujeto estuvo 44 años en el centro penitenciario. (Fuente: Detroit Free Press)

El sujeto estuvo 44 años en el centro penitenciario. (Fuente: Detroit Free Press)

Argentina: preso que violó a niña de 13 años es liberado, pero vive al lado de la víctima

Un hombre fue arrestado por la Policía en su casa de Burzaco, en Argentina, tras estar prófugo de la justicia durante unos cinco meses. El sujeto fue acusado de violar a una niña de 13 años, pero la pandemia del coronavirus obligó a la Justicia a liberarlo de la prisión cuando estaba a punto de recibir su condena.

Desde hace tres semanas, Pedro Olmos de 67 años cumple prisión domiciliaria a pocos metros de distancia de donde vive la víctima. La defensa logró que su patrocinado sea incluido en el grupo de riesgo de presos con peligro de vida ante un contagio masivo de COVID-19 en la cárcel.

Coronavirus: liberan a preso que violó a niña de 13 años, pero vive al lado de la víctima

El abusador vive a unas cuantos metros de su víctima. (Foto: gentileza Político del Sur)

Estados Unidos: liberan a pederasta por su mal estado de salud ante la expansión del coronavirus.

Un sujeto de 54 años de Estados Unidos, identificado como Glenn Christie, fue liberado de la cárcel luego que su compañero de celda haya fallecido por estar infectado de coronavirus.

El hombre estaba cumpliendo una condena, porque abusó sexualmente de un niño de 12 años en reiteradas oportunidades. El sujeto estaba recluido en un centro penitenciario del estado de Massachusetts.

El sujeto estaba en un centro penitenciario del estado de Massachusetts. (Fuente: Daily Mirror)

El sujeto estaba en un centro penitenciario del estado de Massachusetts. (Fuente: Daily Mirror)