Cargando...
Mundo

Argentina: enfermero canta a sus pacientes en tiempos de coronavirus [VIDEO]

El profesional de la salud ayuda a las personas hospitalizadas a sentirse mejor tocando su guitarra y entonando canciones.

Coronavirus en Argentina
Enfermero canta a pacientes para aliviarles el dolor. Foto: Captura

Un enfermero, que trabaja en el Sanatorio Adventista del Plata del municipio de Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), lleva un poco de alegría y esperanza al centro: le canta a los pacientes para aliviarles el dolor por sus enfermedades.

Se trata de Gustavo Simón, quien comenzó como camillero y cuando terminó la carrera, decidió dedicarse a la enfermería por completo. Ahora ya lleva 17 años ejerciendo su vocación en el hospital.

Simón disfruta mucho el cantar, y descubrió que hay un vínculo entre el arte de la música y el proceso de recuperación. “A los pacientes les cambia la cara, les alivia el dolor”, manifestó en conversación con Todo noticias y La gente.

El especialista contrajo matrimonio y tiene un hijo de tres años. Cabe precisar que en el recinto donde labora hay una persona portadora de coronavirus, pero él no mantiene contacto con el infectado. Igualmente agradece los aplausos de las 9.00 p. m. que se registran en todo el país.

Gustavo trató durante dos semanas a dos adultos de la tercera edad que compartieron el cuarto. Virginia, la nieta de uno de ellos fue la que compartió la grabación, donde el enfermero les canta “Zamba de mi Esperanza", causando una tierna emoción en los presentes.

Uno de los pacientes fue identificado como Ricardo, que tiene 88 años y recibió el alta tras recuperarse.

“A mi abuelo le encantó, se emocionó porque le gusta mucho el folclore. Me pareció genial el gesto que tuvo el enfermero. Siempre le voy a estar agradecida por cuidarlo, cambiarlo y darle de comer durante todo este tiempo. Ya es parte de nuestra familia”, indicó conmovida la mujer.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Nueva Caledonia rechaza independizarse de Francia

LEER MÁS

Niña casi se asfixia al comer un nugget de McDonald’s con una mascarilla dentro [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”