Científicos en Malasia crearon un robot especial para examinar pacientes con coronavirus. El androide denominado “Medibot" es de color blanco, tiene forma de un barril y mide 1.5 metros.
Está equipado con una cámara y una pantalla donde los pacientes pueden comunicarse de forma remota con el personal médico. Además, tiene ruedas para que pueda desplazarse por todo el centro de salud.
Este droide fue hecho por científicos de la Universidad Islámica Internacional de Malasia. Además de desplazarse y comunicar a los pacientes con los especialistas, está equipado con un dispositivo de control remoto para medir la temperatura de los pacientes.
El miembro del equipo de fabricantes de robots, Zulkifli Zainal Abidin, dijo que “Medibot” tiene como objetivo ayudar a las enfermeras y médicos que trabajan en las salas y podría reducir el riesgo de infección con la COVID-19.
La universidad gastó 15.000 ringgits (US$ 3.500) para su desarrollo. Las pruebas se realizarán en un futuro próximo en el hospital propiedad del campus que no atiende a pacientes con el virus.
El robot fue hecho por científicos de la Universidad Islámica Internacional de Malasia.
Los científicos esperan que Medibot pueda utilizarse en hospitales administrados por el gobierno donde se atiende a infectados con la enfermedad.
Desde Tailandia hasta Israel, se están utilizando robots en la lucha contra el coronavirus, que ha matado a más de 110.000 personas en todo el mundo.
En Singapur, los investigadores inventaron también un robot desinfectante con un brazo que imita los gestos humanos, para ayudar a quitar la carga al personal de limpieza desbordado desde el inicio de la crisis sanitaria, según informó AFP.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Malasia registra 4.683 casos de COVID-19, con 76 muertes y 2.108 pacientes en recuperación.