Emitiendo aullidos por hambre y en pésimo estado de salud fueron hallados varios animales salvajes en un zoológico de la provincia de Phuket, Tailandia.
Un grupo de amigos que encontró la lamentable escena decidió grabar un video para demostrar que caimanes, osos y tigres se morían de hambre encerrados en sus jaulas. En la grabación también se ve a un hombre lanzarles un pedazo de carne a uno de los felinos, que desesperadamente comenzaba a comer.
Minh Nyugen, un ciudadano australiano, y sus amigos paseaban por Phuket, cuando se toparon con los animales que habían sido “abandonados”.
“Mis compañeros y yo salimos a caminar y nos encontramos con un zoológico abandonado todavía lleno de animales. El propietario se declaró en quiebra porque los tiempos son difíciles durante esta pandemia", dijo el muchacho.
Minh Nyugen creó un GoFundMe con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los animales.
Nyugen creó un GoFundMe con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los animales. Hasta el momento, ha podido recaudar más de 38.000 dólares.
“Gracias a todos por la generosidad que han demostrado por la causa, especialmente durante el tiempo que imagino que todos se han visto afectados de alguna manera, es muy apreciado”, escribió el joven en su red social.
Según el medio The Thaiger, los propietarios del zoológico están en bancarrota ante la falta de turismo por la pandemia del coronavirus y decidieron cerrar completamente las instalaciones, desde que el gobernador de Phuket ordenó la cancelación de todas las atracciones de turismo animal el 28 de marzo pasado.
Un grupo de amigos grabó a caimanes, osos y tigres que se morían de hambre encerrados en sus jaulas.
El jefe del Centro de Conservación del Área No Caza, Khao Phra Thaew, dijo que estaban al tanto de la difícil situación de los animales tras las publicaciones de las redes sociales.
“Sé por expertos que los tigres no deben estar demasiado gordos, pero este tigre se ve tan delgado. Estoy preocupado por el tigre y otros animales mientras el zoológico está cerrado", aseveró Phra Thaew.