Cargando...
Mundo

Tailandia: hallan animales hambrientos y en pésimo estado de salud tras cierre de zoológico por coronavirus [VIDEO]

Los propietarios cerraron el parque y abandonaron a su suerte a los animales salvajes ante la crisis económica por la falta de turismo debido a la COVID-19.

Tailandia – coronavirus – animales salvajes
Los propietarios del zoológico están en bancarrota ante la falta de turismo por la pandemia del coronavirus.

Emitiendo aullidos por hambre y en pésimo estado de salud fueron hallados varios animales salvajes en un zoológico de la provincia de Phuket, Tailandia.

Un grupo de amigos que encontró la lamentable escena decidió grabar un video para demostrar que caimanes, osos y tigres se morían de hambre encerrados en sus jaulas. En la grabación también se ve a un hombre lanzarles un pedazo de carne a uno de los felinos, que desesperadamente comenzaba a comer.

Minh Nyugen, un ciudadano australiano, y sus amigos paseaban por Phuket, cuando se toparon con los animales que habían sido “abandonados”.

“Mis compañeros y yo salimos a caminar y nos encontramos con un zoológico abandonado todavía lleno de animales. El propietario se declaró en quiebra porque los tiempos son difíciles durante esta pandemia", dijo el muchacho.

Minh Nyugen creó un GoFundMe con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los animales.

Nyugen creó un GoFundMe con el propósito de recaudar dinero para ayudar a los animales. Hasta el momento, ha podido recaudar más de 38.000 dólares.

“Gracias a todos por la generosidad que han demostrado por la causa, especialmente durante el tiempo que imagino que todos se han visto afectados de alguna manera, es muy apreciado”, escribió el joven en su red social.

Según el medio The Thaiger, los propietarios del zoológico están en bancarrota ante la falta de turismo por la pandemia del coronavirus y decidieron cerrar completamente las instalaciones, desde que el gobernador de Phuket ordenó la cancelación de todas las atracciones de turismo animal el 28 de marzo pasado.

Un grupo de amigos grabó a caimanes, osos y tigres que se morían de hambre encerrados en sus jaulas.

El jefe del Centro de Conservación del Área No Caza, Khao Phra Thaew, dijo que estaban al tanto de la difícil situación de los animales tras las publicaciones de las redes sociales.

“Sé por expertos que los tigres no deben estar demasiado gordos, pero este tigre se ve tan delgado. Estoy preocupado por el tigre y otros animales mientras el zoológico está cerrado", aseveró Phra Thaew.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Alineaciones de Alianza Lima vs Juan Pablo II para el partido de HOY por la Liga 1 2026 desde Matute

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?