África: madre metió sus dedos en la nariz de cocodrilo para evitar que se comiera a su hijo
En Zimbabue, una mujer no pensó dos veces en enfrentarse al gigantesco animal con el propósito de salvar a su niño que era arrastrado hacia las aguas de un río.
Una mujer de 30 años oriunda de Zimbabue (sur de África), rescató a su hijo de los dientes de un cocodrilo. La madre, al percatarse de que el reptil arrastraba al pequeño hacia las aguas, metió rápidamente sus dedos en su nariz haciendo que este abriera la boca para quitarle a su niño.
Maurina Musisinyana, de 30 años, estaba pescando con su hermana en las inmediaciones del parque nacional Gonarezhou cuando oyó el grito de su pequeño hijo Gideon, quien jugaba con su hermano en la orilla del río Runde, según relató. La mujer se acercó y vio que el menor había sido atrapado por un cocodrilo, que lo arrastraba hacia el agua.
Tras ver esta escena, la madre reaccionó presionando sus dedos contra los orificios nasales del animal, al tiempo que usaba su otro brazo para liberar la cabeza de su hijo de las mandíbulas del reptil.
En declaraciones al canal ZBC News de Zimbabue, Musisinyana comentó que sus mayores le enseñaron que ejercer presión sobre la nariz de un cocodrilo le hace perder su fuerza.
PUEDES VER Canadá: 31 ancianos mueren en un asilo luego que los empleados no asistieran por el coronavirus
El animal soltó al pequeño y mordió a la mujer en la mano, antes de regresar al agua. Gideon quedó con lesiones en la cara que le hicieron complicado respirar, por lo que fue llevado al hospital por su madre. El doctor revisó al pequeño y aseguró que este responde bien a la medicación.
“Aún el día de hoy sigo sin creer que he rescatado a mi hijo”, señaló la madre al citado canal.
No solo en Zimbabue se han registrado incidentes con cocodrilos en los últimos días: en Ruanda, otro país de África, un hombre que no respetó la cuarentena por el coronavirus fue devorado por uno de estos reptiles.
Hombre no respetó la cuarentena y fue devorado por un cocodrilo
La expansión del coronavirus ha provocado que varios países en todo el mundo tomen medidas extremas para evitar su propagación y Ruanda no es la excepción. Desde el 22 de marzo, el país africano acató la cuarentena obligatoria, pero fue escenario de un trágico accidente por la irresponsabilidad de un ciudadano.
Pese a las medidas restrictivas que impuso el Gobierno para frenar el COVID-19, un hombre salió de su casa, violando la cuarentena, para ir a pescar al río Nyabarongo, cuando fue sorprendido por el cocodrilo, que lo atacó y devoró al instante.
cocodrilo