EE.UU.: arrestan a hombre por amenazar con disparar a quienes no lleven mascarilla
Robert Kovner es acusado por la policía local de anunciar que iba a “vaciar todos sus cartuchos” contra los asistentes a un supermercado de Florida.
Un hombre de Florida (Estados Unidos) fue arrestado tras amenazar con hacer un tiroteo en un supermercado donde, según afirmaba, muchas personas no estaban empleando mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus, de acuerdo con la policía local.
Robert Kovner, de 62 años, realizó la amenaza a través de una publicación en un grupo de Facebook, según afirma la orden de arresto emitida en su contra, donde también se indica que el sujeto amenazó con “vaciar todos sus cartuchos” en un supermercado Publix.
PUEDES VER Canadá: 31 ancianos mueren en un asilo luego que los empleados no asistieran por el coronavirus
“¿Es que tengo que dispararles en el estacionamiento a ustedes, idiotas egoístas, para que entiendan el mensaje? ¡Créanme que el virus no es lo único que puede causar su muerte!”, habría escrito el hombre en un mensaje que ya no está disponible.
El documento, difundido por el diario Highlands News-Sun de Estados Unidos, afirma que Kovner realizó una segunda publicación en la que pidió disculpas por su amenaza, asegurando haber perdido a siete de sus familiares debido al coronavirus y que su suegra “luchaba por su vida” por la misma razón.
Los agentes arrestaron a Kovner el martes. “Sabemos que estos son momentos estresantes, pero no hay excusas para hacer amenazas como ésta”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Highlands en un comunicado.
“No es una broma. No es un mal día. Es un crimen. Siempre los tomaremos en serio y usted irá a prisión”, agregaron.
PUEDES VER Joven china sufrió tos por 14 años sin saber que tenía un trozo de hueso en su pulmón [FOTOS]
Kovner está actualmente en libertad tras pagar una fianza de 30 000 dólares y sufrir la confiscación de sus armas, según lo dicho por un portavoz policial a la agencia AFP.
Estados Unidos ha sobrepasado los 732 000 infectados y los 38 000 muertos por el nuevo coronavirus. Otra ciudadana de dicho país encontró, también en redes sociales, una publicidad asegurando que sus familiares habían muerto por la COVID-19.