Cargando...
Mundo

Francia: médico de 98 años atiende pacientes en plena pandemia del coronavirus [VIDEO]

El doctor Christian Chenay manifestó incluso haber experimentado los síntomas de la COVID-19 tras atender a pacientes que “posiblemente eran positivos”.

A sus 98 años de edad, el doctor Christian Chenay continúa atendiendo a sus pacientes a pesar de encontrarse dentro del grupo de mayor riesgo ante el nuevo coronavirus. El médico, procedente de Francia, incluso estima que pudo haber tratado a personas con la enfermedad, aunque no siente mayor temor por ello.

Chenay se vio obligado a brindar atención a través del teléfono y del Internet luego que un incidente con dos pacientes que le exigieron su suministro de mascarillas lo forzara a cerrar su clínica en la localidad de Chevilly-Larue. Poco después, él mismo entró en una cuarentena de dos semanas tras presentar síntomas del coronavirus.

“Estuve en contacto con algunas personas enfermas que probablemente eran positivas. Me sorprendería si no estuve positivo también, especialmente porque tuve síntomas durante un tiempo”, señaló el galeno a la agencia Reuters.

“No habría estado haciendo un buen servicio si me hubiera mantenido abierto, habría sido un punto de acceso de virus, un punto de infección”, añadió el médico.

Chenay, quien también visita cada semana a los residentes de una casa de retiro, atendió a pacientes con tifus durante la Segunda Guerra Mundial, pero señala que nunca había visto una situación como la actual. “Teníamos máscaras realmente protegidas. Usábamos máscaras de gas, incluso. Fue difícil vivirlo. Pero pudimos contenerlo y aislar a los enfermos”, relató.

El doctor también expresó preocupación por la forma en que Francia está afrontando la pandemia. “Nos sentimos impotentes. No tenemos tratamiento. No tenemos forma de aislarse y no sabemos quiénes están enfermos y quiénes no. Es complicado”, manifestó.

Francia ha superado los 147 000 contagiados y los 17 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. El presidente de dicho país, Emmanuel Macron, anunció la extensión de la cuarentena en su país hasta el 11 de mayo.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"