Argentina: detienen a enfermeros que transportaban cocaína dentro de una ambulancia
Las autoridades encontraron 380 gramos del estupefaciente en una conservadora de sangre en el interior de unas cajas de medicamento.
Desde que Argentina decretó la orden de cuarentena para disminuir el contagio del coronavirus, el narcotráfico en el país busca nuevas estrategias para movilizar su mercadería, de tal manera que las personas involucradas en este negocio arriesgan sus vidas para que las ganancias no se vean afectadas.
Este jueves 16 de abril, los agentes de la provincia de Chaco arrestaron a tres enfermeros que llevaban cocaína dentro de una ambulancia que partió desde Resistencia hacia la ciudad de San Martin. El grupo fue detenido en medio del trayecto.
Los efectivos policiales hallaron la droga en la conservadora de sangre dentro de unos recipientes de medicinas para niños. El personal médico quedó apresado mientras el Ministerio de Salud provincial abrió una investigación interna y los destituyó de sus cargos.
Todavía siguen las indagaciones para determinar cómo fue la logística para conseguir la cocaína y colocarla a bordo del vehículo que usan para trasladar a los pacientes durante la crisis sanitaria.
De acuerdo al reporte de la Policía, los tres enfermeros laboran en el hospital Anselmo Pértile de la localidad de General San Martín. Por su parte, los investigadores tenían la información de que una sus colegas iba a transportar una cierta cantidad de droga hasta dicha ciudad.
PUEDES VER España: helicóptero de la Policía aterriza en una playa para arrestar a un hombre [VIDEO]
Los policías intervinieron la ambulancia con el pretexto de una supervisión de rutina. Luego les ordenaron bajar del vehículo mientras los oficiales empezaron la requisa para corroborar el dato que poseían.
En el momento en que abrieron la congeladora utilizada para preservar la sangre observaron cuatro cajas con jarabes para niños, donde encontraron bolsas de nylon con la cocaína que rastreaban.
Los tres enfermeros fueron arrestados rápidamente. Según se presume, una de las enfermeras detenidas fue la culpable de poner la droga en ese sitio. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Antidrogas de Resistencia.