Una madre de California (Estados Unidos) descubrió, mientras revisaba sus redes sociales, un comercial en el cual se afirmaba que los integrantes de su familia habían muerto debido al nuevo coronavirus, lo cual no era verdad. La publicidad en cuestión fue retirada poco después.
Hace ocho años, Sara Ancich se tomó una fotografía profesional junto a su esposo y a sus tres hijos. Ahora, en plena pandemia, ella encontró dicha imagen en un video que promocionaba las mascarillas de la compañía FilterMax, el cual afirmaba que todos los integrantes de dicha familia, salvo el menor, fallecieron tras contagiarse de coronavirus en un evento religioso.
“¿Quién tendría la osadía, sin conocer realmente a una familia, de escribir que habían muerto?", manifestó la indignada mujer, quien relató además haber recibido múltiples mensajes en Facebook de parientes y amigos preocupados por el bienestar de los suyos, quienes en realidad están sanos.
El anuncio también mostraba a un adolescente que supuestamente era el hijo de la familia que había sobrevivido, dando su “testimonio”.
Ancich trató de reportar el video a Facebook, pero este le continuaba apareciendo. “Fue molesto”, manifestó a la cadena CBS de Estados Unidos.
En la publicidad también se afirmaba que los productos FilterMax tenían la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), algo que fue negado por la propia institución.
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El comercial y todas sus variantes fueron eliminados de Facebook, red social que ha prohibido todos los anuncios de desinfectantes para manos, mascarillas y pruebas de COVID-19, con el fin de evitar que los anunciantes se aprovechen del miedo de la gente durante la pandemia.
Estados Unidos ha superado los 667 000 infectados y los 32 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. El presidente de dicho país, Donald Trump, aseguró que ya han sobrepasado el pico de casos.