Cargando...
Mundo

Alemania evalúa 'certificados de inmunidad’ para personas con anticuerpos de coronavirus

La implementación de estos documentos permitirá retomar las actividades con normalidad a personas que no son vulnerables ni contagian el COVID-19.

Coronavirus estudio Alemania
Coronavirus estudio Alemania

Un grupo de investigadores en Alemania está elaborando un estudio a gran escala sobre la cifra de personas que ya han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus. Esto permitiría a las autoridades expedir un certificado de ‘inmunidad’ que exima del confinamiento a ciudadanos que ya no puedan contraer la enfermedad.

El estudio del país europeo, que registra pocos muertos pese a sus miles de casos de pacientes con COVID-19, está en las etapas finales de su financiación y espera completar para finales de abril la primera fase de análisis de la sangre de unas 100 000 personas. La iniciativa apunta a identificar a aquellos que ya no pueden contagiar ni pueden ser contagiados, según el diario The Guardian.

Está previsto que el epidemiólogo Gerard Krause esté a cargo de la investigación. Las pruebas se realizarán dejando intervalos regulares y cada vez se aumentará una mayor muestra de población, con el fin de hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia y evitar que los estudios arrojen falsos positivos por detectar anticuerpos a otros virus más comunes.

Los resultados del estudio, auspiciado por el organismo de salud del Gobierno y diversas instituciones públicas y privadas, pueden permitir que sea más fácil valorar cuándo y dónde podrían reabrir las escuelas del país y qué personas pueden volver a trabajar de forma segura.

“Los que ya han desarrollado anticuerpos podrían tener un tipo de pase que, por ejemplo, los exima de las restricciones sobre su actividad”, indicó Krause, en declaraciones a la revista alemana Der Spiegel.

Alemania es el país europeo que ha hecho más análisis para identificar a los portadores del coronavirus, aislarlos y rastrear sus contactos: 500 000 personas por semana, con la expectativa de seguir aumentando los tests hasta llegar a 200 000 por día. Con 71 000 contagiados al 31 de marzo, tuvo 682 muertes, lo cual está por debajo del 1 %, en lugar del 2 % o 3 % que se registra en otros países. En parte, eso se debe a que han encontrado más casos asintomáticos y presintomáticos a tiempo.

Lo más visto

La joven de 18 años que sorprendió al usar ChatGPT para lograr un invento impresionante contra los microplásticos: ganó más de US$12.000 por su creación

LEER MÁS

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Muere a los 101 años el preso más anciano de EE. UU.: recibió 8 veces su “última cena”, pero nunca llegó a ser ejecutado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos investigan un río de este país de América Latina que alcanza los 99°C: el volcán más cercano está a más de 700 kilometros

Muere a los 101 años el preso más anciano de EE. UU.: recibió 8 veces su “última cena”, pero nunca llegó a ser ejecutado

Niña con un IQ de 146, similar al de Einstein, hizo historia a los 2 años al convertirse en la miembro más joven de Mensa: habla 2 idiomas y ama cocinar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alertan que sistema de la PNP fue alterado y cifra de "500 muertos menos" otorgada por ministro no es real

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Comisión de Ética inició indagación contra Julián Pérez Mallqui por presunta agresión a su expareja

Deportes

Pedro García sorprendió al elogiar a Eryc Castillo y aseguró que podría jugar en otro equipo: "Tiene nivel para haber ido a Boca Juniors"

Partido Cienciano vs Botafogo se podrá ver gratis en pantalla gigante: duelo por Copa Sudamericana será transmitido en la Plaza Mayor de Cusco

Sporting Cristal vs Alianza Atlético: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026