Cargando...
Mundo

Ecuador: fallece sacerdote y no recogen su cuerpo por temor al coronavirus

El clérigo murió de un infarto, pero sus feligreses creen que tenía el COVID-19. El hecho sucedió en Guayaquil, Ecuador.

larepublica.pe
Carlos Quinde, párroco de la iglesia San Antonio de Padua falleció hace tres días pero no levantan su cuerpo por temor al COVID-19.

Un párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en Urdesa Norte, Guayaquil (Ecuador) falleció el pasado 28 de marzo, y su cuerpo aún permanece en la parroquia debido que, ante la emergencia por el coronavirus las autoridades no han podido trasladar el cadáver a una morgue para los exámenes de ley.

Los feligreses y voluntarios del templo dijeron que Carlos Quinde falleció dentro de la sacristía, pero no se atrevieron a mover el cuerpo por temor a ser infectados con el COVID-19.

Un familiar del fallecido aseguró que el padre habría muerto de un infarto, pero no descartó que este haya sido provocado por la pandemia del coronavirus debido que días antes presentaba los síntomas de la enfermedad.

Ecuador: fallece sacerdote y no recogen su cuerpo por temor al coronavirus

El joven criticó que ninguna organización religiosa se haya acercado a la iglesia ante el fallecimiento de su familiar. El diario Expreso de Guayaquil se comunicó con la Arquidiócesis de la ciudad, pero se negaron a responder sobre las acciones que tomarán ante la muerte del sacerdote.

Los vecinos esperan que el Ministerio de Salud Pública realice el levantamiento del cadáver y haga las pruebas a las personas que estuvieron cerca del clérigo días antes de su muerte para descartar cualquier enfermedad.

Información policial reveló que los agentes del orden acudieron a la capilla donde estaba Carlos Quinde, pero no pudieron hacer el levantamiento del cadáver por ser sospechoso del COVID-19.

Según un conteo que realizó la Universidad John Hopkins de Baltimore, Ecuador ocupa el segundo lugar de contagios y muertes después de Brasil. Hasta el 28 de marzo, se registraron 1627 contagios, mientras que 41 personas han muerto a causa de la enfermedad.