Mundo

Hombre se disfrazó de Barney para intentar violar la cuarentena en Argentina

A bordo de una moto, el sujeto quiso pasar desapercibido. Dijo a la Policía que iba a animar una fiesta infantil y fue obligado a volver a su casa.

Durante la tarde del domingo, un hombre fue detenido en las calles de Buenos Aires (Argentina), tras haber sido descubierto en un intento de violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Iba a bordo de una moto, pero lo que llamó la atención fue su vestimenta. Llevaba el traje de Barney, el recordado muñeco infantil.

Los oficiales se acercaron para detenerlo, y el sujeto explicó que “estaba yendo a animar a unos chicos”. Sin embargo, las autoridades le recordaron que esa labor no se encontraba dentro de las excepciones en la norma para circular durante el aislamiento social obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Se trataba de un hombre de 52 años, quien después confesó que estaba yendo a visitar a su novia. Fue aprehendido y obligado a volver a su casa. Los oficiales le advirtieron que si volvía a salir, sería detenido.

Además, su moto quedó decomisada tras comprobarse que la documentación no estaba completa. El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó a los fiscales para solicitar las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas para proteger a la población del COVID-19.

Desde que se dictó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, miles de ciudadanos no cumplen con la orden de no salir de sus casas.

Policías y fiscales han escuchado todo tipo de argumentos por parte de los irresponsables que han encontrado en las calles en días de aislamiento: “estaba aburrido”, “discutí con mu mujer”, “estaba yendo al supermercado”, “solo era juntarnos para un asado”, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”