Tras el brote del coronavirus, dos argentinos residentes en China, identificados como Leonardo y Laura Crespo, volvieron a su país. Debido a la falta de control de las autoridades, ellos mismos se pusieron en cuarentena, debido a que podrían tener la enfermedad del COVID-19.
“Llegamos acá y simplemente pasamos. No hubo ningún tipo de preguntas ni nada”, manifestó Leonardo al diario La Capital de Mar de Plata. Ellos también señalaron que cuando llegaron a Argentina, alquilaron un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Crespo indicó: “Nosotros vivimos en Mar del Tuyú, pero decidimos quedarnos unos días en la capital por precaución, en caso tuviéramos algo. Las posibilidades son muy bajas, pero no queremos exponer a las demás personas”.
Asimismo, los hermanos afirmaron que tratan de aislarse de las demás personas y solo han salido en una oportunidad de su departamento para comprar comida. “No queremos generar pánico, pero sí que se tome conciencia de la magnitud. Hay cosas que se pueden hacer. Nos sorprendió que acá no haya ningún tipo de control, mientras en el resto del mundo hay más inspecciones”, señaló.
Cabe señalar que Leonardo Crespo trabajaba en una compañía de la ciudad de Foshán y cuando empezó el brote del coronavirus, se aisló en el municipio de Tianjin con Laura y su pareja.
Los hermanos indicaron que en China permanecían en su vivienda y salían a comprar esporádicamente. “La incertidumbre de no saber hasta cuándo iba a durar fue complicado. Pero, dentro de todo, la pasamos bien en comparación de los demás”, agregó.