Un adolescente de Nueva Zelanda falleció ahogado mientras intentaba nadar en un río, algo que, de acuerdo con su madre, Louisa Baldwin, hizo porque estaba avergonzado de decirle a sus amigos que no sabía nadar. La señora relata que su hijo era víctima de bullying.
El hecho se registró el 20 de febrero último. Chase, de 14 años, salió a nadar con un amigo al río Whanganui de Nueva Zelanda. A la 1:00 p. m. (hora local) del día siguiente, efectivos policiales de la zona encontraron el cuerpo sin vida del adolescente en las aguas del mencionado río.
“Creo firmemente que la presión social, o bullying, es la razón. Él no quería que sus compañeros digan: 'Miren él es tonto, porque ni siquiera sabe nadar’”, señaló Louisa Baldwin al diario New Zealand Herald.
La progenitora también dijo que su hijo solía ver a sus compañeros zambullirse en el río. “Creo que él estaba avergonzado de dejar que otros supieran que no sabía nadar. A él le apenaba no entrar al agua en muchas ocasiones”, relató.
PUEDES VER Niño fue llevado al hospital en helicóptero tras presunta agresión de su profesor [VIDEO]
“Se preocupaba por lo que otros pensaban de él, como lo hace cualquiera, y era sujeto a bullying como muchos otros lo son”, añadió Baldwin.
La madre también comenta que a su hijo se le ofrecieron lecciones de natación en la escuela, pero que él usualmente “buscaba razones” para no asistir a ellas, pues tenía inseguridades sobre su habilidad para nadar. Baldwin pide que las escuelas de Nueva Zelanda ofrezcan clases obligatorias de dicha disciplina para evitar tragedias como esta.