Cargando...
Mundo

Latinoamericanos evacuados por el coronavirus fueron recibidos con piedras en Ucrania [VIDEO]

Varios objetos fueron lanzados a los autobuses que trasladaban a los extranjeros. El presidente ucraniano lo repudió e indicó que la mayoría de los atacados son jóvenes.

En la región de Poltava, en Ucrania, los buses que trasladaban a los latinoamericanos fueron violentados
En la región de Poltava, en Ucrania, los buses que trasladaban a los latinoamericanos fueron violentados. Foto: AFP

Los latinoamericanos que forman parte de los 72 evacuados de Wuhan, China, a causa del coronavirus, se convirtieron protagonistas de actos violentos luego de que en Ucrania fueran recibidos con piedras.

Apenas se hizo pública la intención de las autoridades en Ucrania de recibir y colocar en cuarentena a las 72 personas, de las cuales 27 son extranjeros (casi en su totalidad latinoamericanos) comenzaron las protestas.

En el noreste ucraniano la llegada de los autobuses con los evacuados de China a un sanatorio en la región de Poltava provocó enfrentamientos entre civiles y policías.

Los civiles empezaron una protesta con el bloqueo de carreteras en la aldea, mientras que la Policía local despejó el camino y eliminó las barricadas construidas por los manifestantes para dar paso a los autobuses.

Mientras los vehículos procedían al sanatorio, los protestantes tiraban piedras, palos y botellas, uno de ellos fue detenido.

Además, según los datos preliminares, las protestas dejaron tres heridos, de ellos dos manifestantes y un policía.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, condenó las protestas en la región.

“Intentos de bloquear carreteras, hospitales y impedir la entrada a Ucrania de sus ciudadanos –con esto mostramos lo que no es el mejor lado de nuestro carácter”, afirmó en su canal de Telegram.

Recordó que muchos de los evacuados tienen menos de 30 años, así que “casi son niños para muchos de nosotros”.

También el líder ucraniano aseguró que todos los evacuados de China están sanos y que no existe ninguna amenaza bacteriológica porque vivirán durante la cuarentena en un centro completamente aislado en Novie Sanzhari.

Con información de Sputnik

Lo más visto

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude Japón y activa alerta de tsunami en zonas costeras

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

Este es el único país de América Latina con una de las 8 mejores playas del mundo, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Pablo Guede asegura que Alianza Lima no tuvo su mejor partido pese a golear 8-0: "El resultado abultado equivoca"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026