De los circos a sicario del Mencho: ‘El Payaso’ del CJNG y su cruel estilo de vida

Uno de los hombres más sangrientos de El Mencho, enigmático líder de la droga en México, presumía sus fechorías en las redes sociales.

El Payaso del CJNG, detenido por las autoridades de México. Foto: Composición
El Payaso del CJNG, detenido por las autoridades de México. Foto: Composición

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las agrupaciones del narcotráfico en México más sangrientas.

Pese a encontrarse en la clandestinidad y ser buscado por la DEA, El Mencho cuenta con hombres a su disposición para mantener el control de la droga. Uno de ellos es Fabián Urbino Morales, a quien apodan El Payaso porque anteriormente se ganaba la vida en los circos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Urbino Morales, de 37 años es reconocido en Aguillila por su labor dentro de la organización criminal. Hermano de El Jaguar, un exmilitar que se enroló en el grupo Delta del CJNG, el excomediante utilizaba las redes sociales para exhibir sus armas y riquezas.

Es menester resaltar que El Jaguar – a quien también apodan Burro Gris – es sindicado como jefe del M2 y autor del asesinato de 13 policías el pasado 14 de octubre.

Tras esta masacre se designó a la cúpula del CJNG como culpables y las autoridades de México han ido capturando uno a uno a los presuntos ejecutores.

Dentro de este grupo está Fabian Urbino, a quien detuvieron el pasado 20 de enero, sumando así 10 los integrantes del cártel de El Mencho bajo el yugo policial.

Uno de los pilares del CJNG caídos durante las investigaciones fue María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina, abatida a inicios del 2020.

La eterna disputa entre los cárteles en México

En lo que va del año, 112 homicidios dolosos se han cometido en México, según la Comisión Nacional de Seguridad.

Esta cifra emula al total de lo que sufrió el país azteca en 2019, dejando así un promedio de 5 asesinatos al día.

Tres cárteles estarían disputándose la región oriental y de Tierra Caliente, entre Guanajuato y Guerrero. Erick Valencia Salazar, apodado El 85, es uno de los líderes de Nueva Plaza que busca quitarle el poder a El Mencho.

Otra de las bandas es Los Viagras, quienes pugnan por manejar Aguillilla, Buenavista y Coalcomán, ante la ausencia de Oseguera Cervantes, cuya recompensa por información sobre su paradero asciende a los 10 millones de dólares, según Estados Unidos.

Últimas noticias

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Sinuano Noche, resultado del lunes 19 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Sinuano Noche, resultado del lunes 19 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Sin motores y con 306 personas a bordo: cómo este Airbus planeó durante 19 minutos sobre el Atlántico

Kristine McDivitt y su multimillonaria donación de 400.000 hectáreas para que Chile cree una red de parques nacionales del tamaño de Suiza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”