En Anglesey, Gales (Reino Unido), un bebé de 21 meses falleció tras el choque de un carro con un camión. La criatura fue trasladada hasta el hospital, pero en el trayecto dejó de existir.
Los agentes policiales señalaron que una mujer, que estaba en el asiento de copiloto, también resultó herida por el accidente. Ella se encuentra en estado crítico y permanece en un centro de salud en Stoke.
El inspector del caso, Gareth Jones, indicó para The Sun que las investigaciones seguían en curso. “Lamentablemente, esto se está investigando como una colisión fatal en el tránsito y nuestras sinceras condolencias permanecen con la familia del bebé en este momento increíblemente difícil”, dijo.
Cabe señalar que, según el informe elaborado por el Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, entre el 2001 y el 2017 los muertos por accidentes de tránsito se redujeron 57,5%.
Asimismo, el Parlamento Europeo aprobó en abril del año pasado, 30 funciones de seguridad avanzadas obligatorias con la intención de reducir el número de accidentes de tránsito.
Entre las funciones de seguridad se encuentran los sistemas de control inteligente de velocidad, señal de frenado de emergencia, control de presión de los neumáticos e interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Europa son las más seguras en el mundo. La entidad calculó que, de cada millón de personas, 49 ciudadanos mueren en esta parte del continente.
La OMS subrayó que las muertes en carretera en la Unión Europea se redujeron en más de la mitad en los últimos 20 años.