Un sujeto ingresó a la casa de su expareja —en la ciudad de Mulchén, Chile— para agredirla con un arma corto punzante. Los agentes policiales afirmaron que el hombre terminó quemando la vivienda y eso provocó la muerte de tres personas.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidio Los Ángeles, Arturo Morales, señaló que el asesinato ocurrió en el sector Santa Adriana. El individuo irrumpió la casa y allí encontró a la mujer con su actual pareja.
Según informó 24horas de Chile, el hombre quemó la casa y mató a su pareja, quien no pudo escapar de la vivienda. Ante este hecho, el asesino se suicidó al acuchillarse a sí mismo.
Los bomberos llegaron hasta la escena del crimen para controlar el siniestro y descubrieron los tres cuerpos.
Cabe indicar que, según información brindada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, en los últimos diez años hubo 515 feminicidios, donde los victimarios fueron sus parejas.
La abogada de Corporación Humana, Camila Maturana Kesteen, manifestó: “La respuesta de los órganos del Estado es notoriamente insuficiente, ilustrativo de eso es precisamente que aún existiendo en Chile una ley que penaliza el feminicidio, las cifras no han disminuido”.
En Ciudad de México, una mujer fue asesinada por su pareja, identificado como Francisco Javier "N", de 57 años de edad, al atacarla con un cuchillo dentro de su vivienda.
La víctima, identificada como Araceli, habría discutido con el hombre debido a una supuesta infidelidad por parte de la mujer. Ambos se encontraban dentro del departamento, al que la víctima había ingresado para ducharse.
Los padres de la mujer escucharon los gritos de “Ary”, como le llamaban de cariño, cerca de las 6:00 a.m. del sábado 15 de febrero. Aunque intentaron ayudarla, el feminicida cerró la puerta y les impidió pasar.
“(Araceli) se dirige a su cuarto y momentos después se escuchan gritos, por lo que la madre se dirige al cuarto y observa que su yerno Francisco Javier estaba golpeando a su hija, teniendo un cuchillo en la mano", explicó la policía.
La víctima de 33 años trabajaba en un restaurante de la ciudad. Foto: Archivo.