Un nuevo caso de maltrato animal ha puesto en alerta a las autoridades del Seprona de la Guardia Civil en España que investigan a un hombre que mantenía a 29 especies exóticas en su domicilio.
Durante la inspección a la vivienda, los agentes hallaron ratas y cobayas guardadas en bolsas de plástico dentro de un congelador con las que posiblemente alimentaba a los 17 ajolotes, animales en peligro de extinción; 4 varanos, lagartos de cabeza pequeña; 2 crías de serpiente del maíz; dos tortugas del Pelo Medusas: una tortuga Graeca; una rana Phyllobates Bicolor; un jilguero y una cabeza disecada de caimán.
Cuando los investigadores llegaron a la casa del sujeto de 42 años encontraron a los animales escondidos en cajones y las condiciones no eran las idóneas para su bienestar.
Allanan una vivienda y hallan 29 animales en peligro de extinción almacenados en cajones [FOTOS]
En el registro participaron personal de la Policía local, especialistas en veterinaria de la Municipalidad distrital, y del Soivre de Valencia. Esta investigación sería parte de la operación Malrasca que inició en julio del 2019 luego de una intervención a la tienda de venta de animales del detenido, debido que los animales se escapaban del establecimiento y aparecían en la vía pública.
Luego de encontrar a los animales en la tienda, personal del municipio estableció su cierre, por lo que el propietario trasladó su negocio a la venta por internet y ubicó a los animales en su domicilio particular.
Los vecinos se comenzaron a ver afectados por los fuertes olores que emanaban de los especímenes y por la aparición de algunos de estos en sus casas, por lo que presentaron una queja ante la municipalidad. Los agentes registraron el domicilio hallando a los animales en condiciones insalubres.