Cargando...
Mundo

Allanan una vivienda y hallan 29 animales en peligro de extinción almacenados en cajones [FOTOS]

Las autoridades llegaron a la vivienda del hombre ante el reclamo de los vecinos de Valencia, España, por los fuertes olores que emanaban de la propiedad.

Un nuevo caso de maltrato animal ha puesto en alerta a las autoridades del Seprona de la Guardia Civil en España que investigan a un hombre que mantenía a 29 especies exóticas en su domicilio.

Durante la inspección a la vivienda, los agentes hallaron ratas y cobayas guardadas en bolsas de plástico dentro de un congelador con las que posiblemente alimentaba a los 17 ajolotes, animales en peligro de extinción; 4 varanos, lagartos de cabeza pequeña; 2 crías de serpiente del maíz; dos tortugas del Pelo Medusas: una tortuga Graeca; una rana Phyllobates Bicolor; un jilguero y una cabeza disecada de caimán.

Cuando los investigadores llegaron a la casa del sujeto de 42 años encontraron a los animales escondidos en cajones y las condiciones no eran las idóneas para su bienestar.

Allanan una vivienda y hallan 29 animales en peligro de extinción almacenados en cajones [FOTOS]

En el registro participaron personal de la Policía local, especialistas en veterinaria de la Municipalidad distrital, y del Soivre de Valencia. Esta investigación sería parte de la operación Malrasca que inició en julio del 2019 luego de una intervención a la tienda de venta de animales del detenido, debido que los animales se escapaban del establecimiento y aparecían en la vía pública.

Luego de encontrar a los animales en la tienda, personal del municipio estableció su cierre, por lo que el propietario trasladó su negocio a la venta por internet y ubicó a los animales en su domicilio particular.

Los vecinos se comenzaron a ver afectados por los fuertes olores que emanaban de los especímenes y por la aparición de algunos de estos en sus casas, por lo que presentaron una queja ante la municipalidad. Los agentes registraron el domicilio hallando a los animales en condiciones insalubres.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Sheinbaum destaca buen diálogo con Trump tras reunión en EE.UU. y dice que trabajarán en temas comerciales

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Doce personas fallecen por tiroteo durante un asalto de hombres armados en Pretoria, capital de Sudáfrica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Deportes

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: goles de Ferran Torres

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi