Mundo

Mujer denunció que fue agredida sexualmente por un grupo de jóvenes en un descampado

Las autoridades investigan una serie de abusos contra mujeres en diferentes sectores de España.

Un nuevo caso de abuso sexual en grupo ha conmocionado a la población. Una mujer denunció que fue agredida por tres hombres en un descampado situado junto al Parque del Trenet de la Misericordia, en Reus, Tarragona, España, el pasado 13 de enero.

La joven de 36 años fue atendida en el Hospital de Sant Joan de Reus luego del ataque y los médicos activaron el protocolo de agresiones sexuales, luego de escuchar la denuncia de la víctima.

Los Mozos de Escuadra iniciaron la investigación por la presunta violación múltiple, informó el diario de Tarragona.

El colectivo feminista L’Hora Violeta convocó una concentración de rechazo en la plaza del Mercadal para “denunciar la violación múltiple de Reus, perpetuada por la cultura de la violación y la sociedad patriarcal”, según expresaron en un tuit.

El encuentro sirvió para denunciar que la clase política no está haciendo nada para solucionar el problema y para animar a todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia machista a que denuncien los hechos.

Los casos de abuso sexual contra mujeres no cesan. En Turuel, las autoridades detuvieron a tres hombres acusado por el delito de violación contra una joven.

La Delegación del Gobierno en Aragón informó que los tres detenidos han pasado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en un bar de la capital turolense.

En Orkoien se registró un evento similar. Siete hombres fueron detenidos acusados de agresión sexual contra una joven el pasado 1 de enero. Aunque, dos investigados quedaron en libertad con medidas cautelares, el gobierno navarro anunció que se personará en la causa penal, ya que los hechos son “de extrema gravedad”.