Un niño de cuatro años, a quien su padre le provocó muerte cerebral tras golpearlo y abusarlo sexualmente, falleció en el Hospital Guillermo Rawson a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras un mes de ardua lucha de los médicos por salvarle la vida. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Chimbas, Argentina.
“Lesiones compatibles con un abuso sexual”, fue el reporte del examen físico que realizaron los médicos que denunciaron el caso y que provocó la detención del padre del pequeño, oriundo de Chimbas (Argentina).
PUEDES VER Adolescente de 13 y niño de 10 años quieren criar a su hijo con ayuda de los padres [FOTOS]
Como se recuerda, el niño ingresó a emergencia pediátrica en grave estado en el mes de diciembre de 2019 y según su madre, se había caído mientras lo bañaba. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los resultados del examen que determinó que el pequeño había sido víctima de maltrato infantil y abuso sexual.
Los médicos denunciaron que el niño tenía los ojos enrojecidos, sus córneas estaban llenas de sangre y que las lesiones que presentaba en su cuerpo pertenecían a sacudones fuertes. Lo más grave fue que encontraron heridas parecidas a un abuso sexual.
El menor estuvo internado en el hospital Guillermo Rawson (Argentina) hasta que perdió la vida de un paro cardiorespiratorio.
Por tal motivo, el Tercer Juzgado de Instrucción ordenó la detención del padre que habría aprovechado la ausencia de la madre para abusar sexualmente de su hijo. Actualmente, el hombre se encuentra recluido en el penal de Chimbas, Argentina.
La investigación judicial continúa en marcha con el examen médico que realizaron los profesionales al momento de atender al niño de 4 años. Mientras tanto la dirección de Niñez y adolescencia abordaron el caso. “Realizamos las entrevistas a los familiares directas y encuestas vecinales que no determinaron nada extraño”, comentó el director, Carlos Olivera.
Los tres hermanos de la víctima fueron apartados de la vivienda y se encuentran al cuidado de sus parientes más cercanos.
Tras permanecer nueve años en la impunidad, Gerrit Jan van D., viene siendo juzgado en Holanda por encerrar a sus seis hijos en una granja remota: los golpeaba y abusaba de ellos para expulsar a los “malos espíritus”.
El hombre, de 67 años, sometía a los jóvenes a “castigos físicos muy graves” cuando pensaba que algún “ente maligno” había ingresado a su cuerpo. Las autoridades acusaron a Van D. de atentar contra libertad de sus seis hijos de 2007 a 2019 y de “dar puñetazos, patadas y negarles la comida y la bebida”.
Se inició el juicio a Gerrit Jan van D. acusado de aislar a sus hijos de la civilización durante años y abusar sexualmente de ellos en el sótano de una granja en Holanda.
PUEDES VER Adolescente apuñala a su madre y hermanos gemelos mientras dormían y luego asiste al colegio [VIDEO]
Aterrador. Una mujer de Phoenix, Estados Unidos, confesó a la policía haber asesinado a sus tres hijos de 3 años, 1 y 7 meses. La joven identificada como Rachel Henry, aseguró que asfixió a los pequeños mientras les cantaba una canción de cuna.
Según el informe policial, Rachel Henry, de 22 años, enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado. Luego de confesar el asesinato a su hijo de tres años, hija de un año y su bebé de siete meses.