Mundo

Hombre muere electrocutado mientras cargaba dos teléfonos celulares

El individuo, natural de Tailandia, fue hallado sin vida sobre el suelo de su habitación encima de dos teléfonos móviles conectados a una extensión.

El hombre trabajaba en una tienda de teléfonos móviles. Fuente: foto referencial.
El hombre trabajaba en una tienda de teléfonos móviles. Fuente: foto referencial.

Un hombre de la provincia de Chon Buri (Tailandia) falleció electrocutado por los dos celulares que había puesto a cargar, de acuerdo con la policía local.

Kanchamaiporn Saithong, de 35 años, trabajaba como asistente en una tienda de teléfonos móviles del distrito de Si Racha. Una compañera suya del trabajo halló su cuerpo sin vida el lunes por la noche en el interior del apartamento donde vivía, tras buscarlo preocupada porque no había ido a laborar.

“Era inusual que él faltara a trabajar, así que fui a su cuarto. No había respuesta y la puerta estaba cerrada. Pedí ayuda al portero del edificio para ingresar y ahí fue donde lo encontramos”, relató la amiga del fallecido al diario Thai Rath de Tailandia. Ella señala que su compañero era una persona introvertida que solía pasar tiempo solo en su habitación.

El cadáver de Saithong yacía tendido boca arriba en el suelo, encima de dos celulares que estaba cargando, los que estaban conectados a un cable de extensión.

La mujer solicitó entonces la presencia de la policía y de los paramédicos, quienes revisaron la escena y concluyeron que el hombre probablemente falleció por una descarga eléctrica.

“Creemos que él fue electrocutado porque encontramos dos teléfonos móviles debajo de su cuerpo. Ambos estaban conectados en el enchufe de luz”, señaló Sompong Atiwongthada, teniente coronel de la policía.

El cuerpo fue enviado a un hospital en Tailandia para la realización de una autopsia, cuyos resultados serán considerados por el cuerpo policial antes de confirmar la causa del deceso del hombre, según indicó el coronel.