Cargando...
Mundo

Bolton: “EE. UU. solo negociará con Maduro su almuerzo en el avión que lo llevará al exilio”

El exacesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump ironizó con el pedido que hizo Nicolás Maduro de que le levanten las sanciones para que EE. UU. se beneficie del petróleo de Venezuela.

El exfuncionario del gobierno de Donald Trump respondió con dureza a Nicolás Maduro. Foto: composición
El exfuncionario del gobierno de Donald Trump respondió con dureza a Nicolás Maduro. Foto: composición

Aumenta la crisis en Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro se resiste a abandonar el poder. Más aún, en los últimos días afirmaron que estaban dispuestos a negociar con los Estados Unidos el levantamiento de las sanciones a cambio de concesiones del petróleo nacional.

Sin embargo, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional en el gobierno de Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que no debe haber ningún tipo de acuerdo con el sucesor de Hugo Chávez más que solo uno: “su comida en el avión que lo llevará al exilio”.

El último sábado 18 de enero, Nicolás Maduro dijo en entrevista con The Washington Post que estaba dispuesto a negociar con los Estados Unidos a cambio de que le levanten las sanciones.

“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces asegúrese de que podamos crear un nuevo tipo de relación”, expresó al medio norteamericano.

Estas declaraciones de Maduro provocaron la respuesta del exacesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, que fue uno de los principales promotores de la caída del líder chavista.

“¿Maduro le dice al Washington Post que quiere negociaciones con los Estados Unidos? Las únicas negociaciones que deberíamos tener con Maduro son lo que quiere para almorzar en el avión que lo llevará al exilio permanente en Cuba o Rusia”, expresó el exfuncionario de Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Durante el periodo de Bolton, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición en Venezuela, emprendió la famosa operación libertad en la que pretendía derrocar la dictadura.

El intento fracasó, pues según las más importantes autoridades de los Estados Unidos dijeron que los líderes chavistas fracasaron en unos acuerdos que tuvieron con el gobierno norteamericano.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Venezuela debate la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"