Juan Guaidó arribó a Colombia para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

Desde este domingo Juan Guaidó comienza una gira internacional. “Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, dijo.

Se desconoce de qué forma Juan Guaidó logró pasar la frontera para llegar a Colombia. Foto: EFE
Se desconoce de qué forma Juan Guaidó logró pasar la frontera para llegar a Colombia. Foto: EFE

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este domingo a la capital de Colombia (Bogotá) para reunirse con el mandatario de esa nación suramericana, Iván Duque, mientras que este lunes hará lo propio con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter Duque dio la bienvenida a Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, y anunció que el líder opositor participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Una cumbre en la que también estará el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, quien ratificará el apoyo de la Administración de Donald Trump con Juan Guaidó.

Juan Guaidó comunicó su llegada a suelo colombiano. Foto: captura

Juan Guaidó comunicó su llegada a suelo colombiano

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad”, afirmó Guaidó en la red social desde Colombia, donde arrancará una gira internacional como parte de su estrategia en contra del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la agencia AP, el líder del Parlamento venezolano luego viajará a Europa y a Estados Unidos. “Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, recalcó en su tuit.

A la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, justo donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso un carro bomba que dejó 22 cadetes fallecidos el año pasado.

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Mundo

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"