Mundo

Juan Guaidó arribó a Colombia para reunirse con Iván Duque y Mike Pompeo

Desde este domingo Juan Guaidó comienza una gira internacional. “Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, dijo.

Se desconoce de qué forma Juan Guaidó logró pasar la frontera para llegar a Colombia. Foto: EFE
Se desconoce de qué forma Juan Guaidó logró pasar la frontera para llegar a Colombia. Foto: EFE

El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este domingo a la capital de Colombia (Bogotá) para reunirse con el mandatario de esa nación suramericana, Iván Duque, mientras que este lunes hará lo propio con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter Duque dio la bienvenida a Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, y anunció que el líder opositor participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Una cumbre en la que también estará el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, quien ratificará el apoyo de la Administración de Donald Trump con Juan Guaidó.

Juan Guaidó comunicó su llegada a suelo colombiano. Foto: captura

Juan Guaidó comunicó su llegada a suelo colombiano

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad”, afirmó Guaidó en la red social desde Colombia, donde arrancará una gira internacional como parte de su estrategia en contra del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la agencia AP, el líder del Parlamento venezolano luego viajará a Europa y a Estados Unidos. “Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, recalcó en su tuit.

A la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo asistirán representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, justo donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso un carro bomba que dejó 22 cadetes fallecidos el año pasado.