Cargando...
Mundo

Humo de incendios forestales en Australia llega a Chile y Argentina [FOTOS y VIDEO]

Increíblemente, el humo de los incendios que asolan a Australia han viajado más de 10 000 kilómetros hasta llegar a los países sudamericanos.

Humo de incendios forestales en Australia llega a Chile y Argentina [FOTOS y VIDEO]
Humo de incendios forestales en Australia llega a Chile y Argentina [FOTOS y VIDEO]

El humo que emiten los incendios forestales en Australia llegó hasta Chile y Argentina. Así lo informó la Dirección Meteorológica en Santiago e indicó además que una nube tenue recorrió más de 12 000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica.

Actualmente, la nube de humo se encuentra a uno 6000 metros de altura y no puede bajar a la superficie por el momento. Por ello, no representa efectos nocivos para la salud de los habitantes en los países mencionados.

Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile, declaró para AFP que, a primera hora del día, “el efecto se vio en el sol con tonos rojos". Dicho efecto fue producido por el "humo que viene de los incendios”, agregó.

De acuerdo a la AFP, la temporada de fuego comenzó en septiembre del 2019.

De acuerdo con lo que explica el experto, el humo fue desplazado desde Oceanía por la atmósfera alta y recorrió varios kilómetros para llegar hasta Sudamérica. Los países donde se “apreció” mejor este fenómeno fue en Chile y Argentina.

En el primero de ellos, el cielo se vio completamente gris en toda la zona central y no se descarta que vuelva a pasar.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) también comprobó la información. Mostró imágenes satelitales que prueban que el humo se transporta "por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

“¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, señaló el SMN en su Twitter.

La Serena, en Chile, presenció la nube de humo. Foto: Twitter

Podría llegar hasta Brasil

A través de su cuenta de Twitter, el MetSul, de Brasil, indicó que el humo de los incendios forestales en Australia ingresaron también a Uruguay y se acercaron al oeste de Rio Grande do Sul.

Los incendios que asolan Australia desde setiembre han destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, provocando 24 muertes humanas y miles de especies koalas.

Humo de incendios forestales en Australia llega a Chile y Argentina [FOTOS y VIDEO]

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS

Uno de los países más áridos del mundo invierte hasta millones de dólares en megaproyecto que dará acceso al agua a más de 11 millones de personas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

España desclasifica documentos secretos del 23F para esclarecer el intento de golpe de Estado de 1981

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final